La directora de DPS, Susana Correa, entregó las donaciones a los beneficiarios.
La directora de DPS, Susana Correa, entregó las donaciones a los beneficiarios.
Foto
DPS

Share:

6.994 personas de Soledad y Santo Tomás recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

Los kits entregados contienen ropa, calzado, ropa interior y accesorios.

Prosperidad Social entregó donaciones a 6.994 personas en condición de pobreza y vulnerabilidad, participantes de los programas de la entidad en los municipios de Soledad y Santo Tomás, en Atlántico.

Los elementos fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad contienen ropa, calzado, ropa interior, accesorios y bisutería.

Esta actividad hizo parte de la agenda nacional que se está llevando a cabo en la Semana de la Inclusión por la Equidad.

“Las donaciones representan 1.553.096.064 pesos en bienes y elementos. Ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de la ola invernal”, dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.   

La entidad organizó la Semana de la Inclusión para sumarse a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre). “La erradicación de la pobreza es un objetivo fundamental. Los países están obligados a eliminarla, mediante estrategias que garanticen el ejercicio de todos los derechos humanos y aseguren que no se deja a nadie atrás”, dijo Correa.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías y otras instituciones. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y septiembre de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 29.286.018.500 pesos, que han llegado a 106 municipios de 29 departamentos, beneficiando a 79.218 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Las donaciones de DPS en la Semana de la Inclusión por la Equidad representan 1.553.096.064 pesos en bienes.

 

Más sobre este tema: