EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Bomberos en clases en el Sena.
Bomberos en clases en el Sena.
Foto
Sena.

Share:

69 bomberos de Barranquilla reciben capacitaciones en el Sena

Para iniciar una formación como Técnicos en Atención de Incendios, Rescates y otras emergencias.

Tras una alianza entre la Regional Atlántico del Sena y el Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla, 69 integrantes de este organismo de emergencia se capacitan como Técnicos en Atención de Incendios, Rescates y otras emergencias. 

Las unidades bomberiles que lograron demostrar sus conocimientos, habilidades y desempeños en nivel avanzado, reciben formación de lunes a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Se trata de un paso significativo del organismo de socorro en su compromiso con la seguridad de los barranquilleros. El objetivo es profesionalizar este oficio, a partir de la estrategia de movilidad educativa del Sistema Nacional de Cualificaciones.

“Me da mucha alegría ser testigo de este tipo de alianzas con organismos que reconocen la importancia que tiene la educación en todos sus niveles. Esta formación no solo contribuye a la recalificación de esta entidad, sino que sirve como una fuente de motivación para estas 69 personas. En el Sena formamos a la medida, con esta alternativa logramos simplificar la ruta de formación acortando el proceso que de manera convencional lleva de 15 meses, obteniendo el título técnico en 6 meses”, afirmó Jacqueline Rojas, directora Sena Atlántico.

A su turno, el teniente Rubén Pérez, oficial del Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos indicó que “es una oportunidad que debemos aprovechar, esperamos que en estos seis meses completemos la meta propuesta en incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos. Gracias al Sena por esta oportunidad”.

Por su parte, la instructora Claudia Arenas señaló que estos 69 bomberos ya tienen avanzando la base técnica de atención de emergencias. Ellos comenzarán con algunas competencias básicas y transversales como emprendimiento, derechos humanos, informática, inglés y otras competencias, cada una con duración de 48 horas, que van a mejorar sus habilidades en esta profesión.

A nivel nacional, el Sena ha evaluado y certificado en competencias bomberiles a más de 581 miembros de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Oficiales del país, los cuales posteriormente acceden al reconocimiento de programas de formación técnica.


 

Más sobre este tema: