Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los consumidores y la temporada escolar 2022 es la encuesta de Fenalco.
4:13 pm. Miércoles 26 de Enero de 2022
"67% de colombianos aumentará su presupuesto para compra de útiles": Fenalco
4:13 pm. Miércoles 26 de Enero de 2022
27% comprará en las ferias escolares.

El 20% de los colombianos gastará más de 600 mil pesos en el regreso a la presencialidad en los útiles escolares, informó Fenalco al revelar una encuesta sobre el regreso a clases.

En el ejercicio estadístico participaron 461 consumidores cabeza de hogar de servicios educativos que, según la presidencia del gremio permiten tener una mejor aproximación sobre las realidades del sector educativo en la “nueva normalidad”.

Sostiene el documento que un 27% destinará entre 400 y 600 mil pesos y un 53% hasta 400 mil pesos.  

Además de los sobrecostos en las importaciones y la escasez de algunos materiales como consecuencia de la crisis de la logística mundial, el regreso a la presencialidad también ha influido en el aumento del presupuesto para adquirir los útiles escolares.

De acuerdo con los resultados, "el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior. Un 20% gastará más de 600 mil pesos; un 27% destinará entre 400 y 600 mil pesos y un 53% hasta 400 mil pesos. También, según los resultados, la presencialidad redujo el gasto en productos electrónicos relacionados con la educación tipo PC, que será un 57% igual o menor que el año anterior".

Dónde compran los padres de familia

En cuanto a dónde compran los colombianos en la temporada escolar, papelerías y sitios especializados, siguen siendo el lugar preferido con un 27%; en ferias escolares 16%; cadenas y almacenes por departamento 13%; en el Hueco, Sanandresitos y San Victorino 13%; en la calle 11%; en el colegio 9%, debido a que muchas instituciones educativas privadas proveen los útiles a lo largo del año cobrando en la pensión una cuota adicional; en super y minimercados 7%; otros como tiendas de barrio, web, 7% y con un 4% entra un nuevo protagonista los “Hard Discounts”.

Por último y ante la preocupación de los padres de familia frente al regreso a clase en medio del aumento de casos de ómicron, Fenalco incluyó la pregunta sobre qué tan preparados están los planteles para el retorno a clases presenciales. 40% dijo que están muy preparados, 36% poco preparados, 7% nada y 16% señaló: “No estoy seguro”.

Encuesta de Fenalco sobre temporada escolar by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre