Estrategia 'Campeones del Saber' implementó la Gobernadora Elsa Noguera.
Estrategia 'Campeones del Saber' implementó la Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

6.600 estudiantes del Atlántico presentarán las pruebas Saber este fin de semana

Son las correspondientes al calendario A.

Este 4 y 5 de septiembre será la presentación de las Pruebas Saber en Colombia y  los 6.600 estudiantes de grado 11 de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento están listo para este examen.
 
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de apoyo y motivación a los jóvenes que se prepararon a través de la estrategia 'Campeones del Saber', que desde el mes de mayo ofreció un acompañamiento a cada establecimiento educativo de manera presencial y virtual, según las necesidades de las escuelas, además de la entrega de material pedagógico, aplicación de pruebas diagnósticas y la financiación del 100 por ciento del valor de la prueba.
 
“Queremos desearles toda la suerte a nuestros chicos de 11 grado de las instituciones educativas de nuestros municipios del Atlántico, para que les vaya muy bien en su desempeño en las Pruebas Saber y reiterarles nuestro total apoyo. Estamos muy orgullosos de todo su esfuerzo y dedicación, porque han dado lo mejor para culminar con éxito sus estudios como bachilleres; recuerden que no existen barreras ni límites para alcanzar nuestros sueños y, si trabajamos duro por ellos, podremos ver los frutos de nuestros esfuerzos”
, señaló la mandataria.
 
Entre tanto, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, entregó estas recomendaciones a los jóvenes para que no se dejen afectar por el estrés del examen: “mantengan la confianza y la tranquilidad, todos han cumplido un proceso de preparación excelente, confíen en sus capacidades y habilidades. Tengan una muy buena noche de descanso, duerman lo suficiente para despertar con claridad mental; desayunen bien para tener energía, siempre con una actitud positiva y mucha concentración”, indicó.
 
La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación, inició la preparación para las pruebas de Estado mediante la estrategia 'Campeones del Saber', que busca fortalecer las competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento a los jóvenes, para así contribuir al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento.
 
La estrategia, que se implementó en la media, benefició a 7.414 estudiantes de 10 grado y a 6.679 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.
 
La administración departamental financió el 100 por ciento del valor de la prueba para garantizar que todos los estudiantes de 11 grado accedan al examen, correspondiente al calendario A del presente año, y se entregaron en comodato equipos portátiles por parte de cada institución educativa.
 
 

Más sobre este tema: