Los tableros digitales permiten facilitar el trabajo de los docentes.
Foto
Cortesía

Share:

650 tableros digitales serán renovados para 246 colegios del Atlántico

Son especiales para estudiantes con alguna dificultad visual o auditiva.

La empresa EDUholding será la responsable desde este miércoles del mantenimiento de 650 tableros digitales que se encuentran de 246 instituciones educativas del Atlántico. Dichas herramientas fueron gestionadas por la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del departamento durante la primera administración de Eduardo Verano De la Rosa.

EDUholding es la representante exclusiva de la marca Promethean en Colombia y renovará estos tableros que son dispositivos que permiten a los profesores y estudiantes acceder a aplicaciones del computador usando sus manos como mouse o control.

El secretario de informática, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que la tecnología está cambiando la forma de aprender y de enseñar y que con estos equipos mejorarán las prácticas académicas de los niños. 

"Esta entrega es muy importante porque ayuda al cierre de la brecha social, permitiendo que los niños de los municipios tengan acceso a equipos tecnológicos modernos, lo cual les servirá para prepararse y tener un mejor futuro”, dijo. 

Camilo Cepeda.

La primera fase de los trabajos iniciará el 8 de noviembre en los municipios Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Usiacurí, Polonuevo, Juan de Acosta, Candelaria.

Estos tableros ponen a disposición de los docentes recursos interactivos multimedia tales como animaciones, videos, imágenes y simulaciones que les permiten desarrollar sus clases utilizando las más modernas y útiles herramientas que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los tableros cuentan con:

- H.D.I. (Herramientas Digitales Interactivas): Recursos multimedia para todas las áreas de la educación básica y media.

- H.AV. (Herramientas de Aprendizaje Visual): Generador de recursos con metodologías gráficas tales como: mapas conceptuales, infogramas y diagramas de flujo.

- G.C. (Generador de Clases): Permite realizar presentaciones en clase y guardar el contenido para hacer repaso o retomar determinado tema cuando sea necesario. Con el GC también podrá compartir en tiempo real sus clases hacia los computadores de los estudiantes generando así espacios colaborativos de trabajo.

Los tableros digitales permiten facilitar el trabajo de los docentes.

Los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarán la posibilidad del aumento del tamaño de los textos e imágenes y los alumnos con problemas de audición podrán utilizar presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea.

Más sobre este tema: