Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f7_1C8_vC3s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D4HHyksTeho?rel=0
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hab%C3%ADan%205%20granadas%20M16%2C%20pero%20se%20cay%C3%B3%20una%20con%20%27La%20chiqui%20Alias%20Yefri.mp4
El plantón en las instalaciones de Coomeva.
4:38 pm. Lunes 01 de Marzo de 2021
640 pacientes ‘en el aire’ por incumplimientos de la EPS Coomeva
4:38 pm. Lunes 01 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/smdlKaGSh68
Canceló el contrato con la IPS que prestaba esos servicios a niños y adultos.

Al menos 640 pacientes quedaron ‘en el aire’ tras la suspensión, por parte de la EPS Coomeva, del contrato para el servicio de asistencia médica domiciliaria que mantenía con la Hogarsalud IPS.

Así lo manifestaron las madres de hijos en condiciones de capacidad y de pacientes adultos que eran atendidos a través de este sistema y que fueron notificados de la cancelación del contrato a partir de este 1 de marzo.

Del total de pacientes afectados, al menos se registran 90 niños en condiciones de discapacidad física.

Por ello, realizaron un plantón frente a las instalaciones de Coomeva para solicitar la urgente solución a esta grave situación y reiniciar cuanto antes los servicios de enfermería, terapias y médicos.

“Aquí estamos y no nos vamos a mover hasta que nos solucionen el problema”, expresó 

Rolsalba Amaranto, presidenta de la Asociación de Padres de hijos con Discapacidad Unidos por Colombia -Apadeuc-, en diálogo con Zona Cero.

Manifestó que “estamos expuestos con nuestros hijos y familiares porque son pacientes crónicos y de alto riesgo y necesitan el cuidado por el servicio de enfermería, teraìas y médicos domiciliarios”.

Llamó la atención de las directivas nacionales de Coomeva, así como de la Dirección Regional, en cabeza de Diana Garzón, para que le den pronta solución al problema.

También pidió la intervención de la Superintendencia de Salud y de la Personería Distrital, para que ejerzan las actuaciones públicas de sus competencias.

“Necesitamos solución pronta antes de que haya muertos porque muchos de los pacientes quedaron sin servicios de enfermería y son canalizados, con máquinas ventiladores en la cama, tienen traqueotomías, pacientes con convulsiones, y eso es un peligro para ellos. Aquí pueden fallecer muchos pacientes y hacemos responsables de ello al presidente nacional de Coomeva y a la Directora Regional Diana Garzón”, puntualizó.

Zona Cero intentó comunicarse con Luz Nayibe López Suárez, Directora de Protección al Paciente de la Superintendencia Nacional de Salud, para conocer el pronunciamiento de la entidad al respecto, pero la funcionaria, de manera despectiva respondió que a través de “su número telefónico personal” no atiende este tipo de graves situaciones.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla