Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Puesto de Mando Unificado en Puerto Colombia.
2:49 pm. Jueves 14 de Abril de 2022
62 salvavidas para garantizar seguridad de bañistas en 18 kilómetros de playa en Puerto
2:49 pm. Jueves 14 de Abril de 2022
Fue instalado el Puesto de Mando Unificado para garantizar que no haya situaciones de inseguridad o de muerte por inmersión.

Se instaló este Jueves Santo el Puesto de Mando Unificado, en Puerto Colombia, una estrategia que busca garantizar la integridad de los turistas y habitantes del municipio. 

“Estamos mostrando toda la oferta institucional de la Administración Municipal en esta Semana Mayor. En este Plan de Contingencia participan instituciones como la Policía, Salvavidas, Tránsito Municipal, Bomberos, Hospital Local, Guías Comunitarios y varias Secretarías de la Alcaldía”, expresó la Secretaria de Gobierno, Stefany Freyle.

Además, señaló que “todo el personal está preparado para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en esta Semana Santa”.

Cabe mencionar que 65 unidades de la Policía ayudarán a brindar mayor seguridad ciudadana, también se tendrán un pie de fuerza nocturno, el cual, contará con 30 uniformados.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Saúl Leyva , indicó que “el Alcalde Wilman Vargas, expidió el Decreto 0165, del 9 de abril del 2022, que regula de manera excepcional los horarios en establecimientos comerciales en el municipio. El horario quedará así: jueves, viernes santo hasta las 12 de la medianoche, sábado hasta la 1 a.m y el domingo los propietarios de establecimiento comerciales deben cerrar hasta las 12 de la media noche”.

Para brindar una mejor movilidad, 71 cuadrantes entre guías de movilidad y agentes de tránsito brindarán seguridad vial en las carreteras del municipio en lo que resta de la Semana Santa. 

“Se implementaron 3 puestos de control al ingreso del municipio, uno ubicado en la zona de Los Manatíes, otro establecido en la altura de la Ye de los Chinos y uno en la entrada de la población en la Vía al Mar”, indicó el Secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza.

De igual forma, aumentaron el número de rescatistas en total 62 unidades para cubrir todos los 18 kilómetros de playa que cuenta el municipio y de esta forma garantizar la seguridad a turistas y bañista que durante esta época llegan a Puerto Colombia.

El Coordinador de Salvavidas, Teniente Gustavo Ortega, afirmó que “se cuenta con el apoyo de una ambulancia y personal para prestar los primeros auxilios, entre ellos paramédicos. Se trabajará en coordinación con el Hospital Local de Puerto Colombia”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo