Render del proyecto.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

60.000 personas se beneficiarán con el nuevo Camino Ciudadela 20 de Julio

Alcalde Alejandro Char dará inicio de obras este jueves.

La Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana, se pone a tono con la salud de calidad al protocolizarse en acto público la firma del documento que da inicio a las obras para la construcción del Centro de Atención Médico Integral Oportuno Ciudadela 20 de Julio, que beneficiará a cerca de 60.000 personas de este populoso sector de la ciudad.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar a la expectativa del inicio de las obras que permitirán acercar los servicios de salud a los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio y manifestó que beneficiará a toda la comunidad del sector: "Qué bonito decirle a toda la comunidad que mañana empiezan los trabajos de un tremendo Camino, un centro de salud con todos los equipos y servicios que nuestra gente necesita, nos pidieron esto hace un tiempo y mañana llegaremos con nuestras máquinas y nuestro equipo de trabajo para empezar a construir esta linda obra”.

Se trata de la construcción de una unidad de primer nivel de complejidad, ubicada en la calle 47A con carrera 4 Sur, que brindará cobertura a barrios como: Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Los Girasoles, Los Balcanes, Galán, Los Corales, 7 de Abril y San Martín.

En el Camino Ciudadela 20 de Julio se prestarán servicios de: consulta externa; urgencias 24 horas; medicina general y especializada; enfermería; odontología con esterilizado; hospitalización; atención de parto; promoción y prevención adultos y niños; toma de muestras sanguíneas; toma de muestras ginecológicas e imagenología.

De igual manera, tendrá sala de Caminantes de la salud; Sala de espera para 46 personas; baños públicos y S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario).

Se contará con diseños en la fachada de estilo moderno, con trasbordo de pacientes, rampas en todo su recorrido, utilización de colores para los diferentes espacios, rojo en urgencias, amarillo en apoyo diagnóstico y anaranjado en la consulta externa.

La obra, que tendrá un área de 1.779 m2 y características acordes a las exigencias del Ministerio de Salud y Protección Social, será construida por el consorcio ICONHO.

La inversión destinada para la construcción y dotación del Camino Ciudadela 20 de Julio será de 15.232 millones 635.392 pesos.

Más sobre este tema: