La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, con el grupo de estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

6.000 estudiantes reciben refuerzo escolar para las Pruebas Saber 11

Son capacitados en la Universidad del Norte.

Cerca de 6.000 estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito de Barranquilla se encuentran en el proceso de refuerzo educativo para afrontar las Pruebas Saber 11, que miden la preparación y el conocimiento de los próximos bachilleres en Colombia.

La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, explicó que el compromiso de la administración, los rectores y estudiantes ha permitido que estos jóvenes reciban un refuerzo especial para que afronten las pruebas con la mejor preparación posible.

“Nosotros venimos trabajando en el refuerzo escolar para nuestros estudiantes de Barranquilla, tenemos un programa donde 6.000 jóvenes hoy están recibiendo su refuerzo, ellos no han tenido vacaciones y están haciendo un gran esfuerzo con sus profesores y rectores para demostrar que sí tienen las capacidades e ingresar a una universidad para cumplir sus sueños”, destacó Karen Abudinen.

Los estudiantes también han recibido ofertas para educación superior.

La meta para este año en el Distrito de Barranquilla es lograr ingresar a 2.000 jóvenes de diferentes colegios de la ciudad dentro del programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Nuestros jóvenes están muy motivados. Tenemos una meta de 2.000 ‘pilos’, estamos trabajando para eso. Ellos no están en vacaciones, están estudiando y conectados con el sistema, nos quedan 5 semanas donde vamos a estar muy de cerca. Tenemos a los docentes acompañando y estimulándolos”, agregó la Secretaria de Educación.

Los estudiantes capacitados estuvieron en la Universidad del Norte recibiendo información de los programas académicos para que vayan conociendo la oferta académica y se vean motivados a emplearse de la mejor manera en las Pruebas Saber.

“Hoy les hemos presentado los programas de Medicina, Derecho, Administración, Arquitectura. Ellos mismos se han visionado y quieren aportar desde su futura profesión a la ciudad con distintas carreras. El objetivo es contribuir a que cumplan los sueños que tienen”, puntualizó Abudinen.

La Secretaria de Educación explicó también que la administración se encuentra adelantando estrategias y programas para incluir en procesos de formación a los jóvenes que no resulten incluidos en el programa ‘Ser Pilo Paga’.

Explicó que para ellos se adelanta el proceso de la Universidad Distrital a través del ITSA y los nodos educativos del SENA en distintas localidades de la ciudad.

Más sobre este tema: