Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
La oferta cultural fue variada para los asistentes en el Parque Sagrado Corazón.
7:23 pm. Domingo 21 de Agosto de 2016
600 jóvenes de Barranquilla disfrutaron ‘Camp Life Festival’
7:23 pm. Domingo 21 de Agosto de 2016
En la agenda continúan más actividades con ocasión del mes de la juventud.

La Secretaría de Gestión Social, a través de su programa de Juventud, realizó el ‘Camp Life Festival’ con la presencia de 28 organizaciones juveniles que tuvieron la oportunidad y espacio para presentar sus ofertas a los asistentes al parque Sagrado Corazón continuando así con la celebración de un mes dedicado a la juventud.

En el ‘Camp Life Festival’ se hicieron variadas presentaciones culturales, deportivas y formativas, todas ellas mostrando a la comunidad en general que en Barranquilla sí hay presencia y participación juvenil.

El Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, celebra con los asistentes.

El Secretario de Gestión Social, Gonzálo Baute, manifestó: “Me siento contento de mostrarle a toda Barranquilla que en esta administración se está trabajando por los jóvenes, por eso no se dedicó un solo día, se trabajó todo este mes de agosto con actividades pensadas por los mismos jóvenes y todas con el objetivo de mostrar que todos tienen mucho potencial, y que pueden compartir y desarrollar sus aptitudes en espacios muy sanos”.

Desde la inauguración, los jóvenes han tenido una agenda variada, liderada por el proyecto Quilla Joven, de la Alcaldía de Barranquilla, que de manera conjunta con las distintas organizaciones juveniles logró llegar con actividades a distintos sectores de la ciudad.

Con gran entusiasmo la juventud participó de la gran cita.

Miles de jóvenes han participado en actividades como el Youthbaq Fórum, un espacio para intercambiar ideas, trabajar juntos en soluciones creativas a los actuales problemas socio-económicos de ciudad enfocados a la juventud y promover acciones sobre el rol que tienen como agentes activos de compromiso ciudadano.

Igualmente se realizó en la plaza de la Paz  el Living Up Young & Peace, que contó con una charla motivacional y dinámica en la que a partir de experiencias las organizaciones juveniles le enseñaron a los asistentes que existen diversas formas de ejercer la ciudadanía juvenil y que los jóvenes han decidido ejercerla  a partir de la apropiación política del espacio público para presentar una propuesta alternativa de ciudad.

También hubo espacio educativo para los niños.

Esta es la primera vez que los jóvenes de las cinco localidades de Barranquilla tienen la celebración todo un mes. El próximo martes 23 de agosto será el turno para el Tour Bees All Star, donde se presentarán las porras con el ánimo de proyectarlas como una opción para el uso del tiempo libre. Esta actividad se llevará a cabo en el barrio La Paz.

De igual forma, también dentro de esta oferta de actividades, 150 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 visitarán de manera gratuita el Parque Cultural del Caribe el miércoles 24 de agosto.

Los grupos Boy Scout también dijeron presente.

El sábado 27 de agosto, la Casa Lúdica del barrio La Paz será el lugar de encuentro para el Cine Foro que busca acercamiento a  la cultura cinematográfica y fomentar la capacidad crítica de los participantes a través de un debate y reflexión sobre la película.

Finalmente, el lunes 29 de agosto se realizarán dos actividades. “Juventud Indignada”, un espacio para tomar conciencia sobre lo que está sucediendo en el territorio y encontrar motivos de indignación logrando que los jóvenes generen propuestas que incidan positivamente en la ciudad. Ese mismo día se tendrá la presencia del Tour Quilla Joven que tendrá como objetivo que los jóvenes puedan visitar las casas de juventud y casa lúdica, y participar de un taller liderado por este grupo.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A