Imagen de la rueda de prensa en la que el Invima y el Ejército dieron a conocer detalles del decomiso de pollo.
Imagen de la rueda de prensa en la que el Invima y el Ejército dieron a conocer detalles del decomiso de pollo.
Foto
Invima

Share:

6 toneladas de pollo fueron decomisadas y destruidas por el Invima y el Ejército

En Cundinamarca, en los municipios de Fusagasugá, Silvania, Subía y Chinauta.

Seis toneladas de pollo y 500 kilos de vísceras fueron decomisadas y destruidas en Cundinamarca por las autoridades del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia, al poner en riesgo la salud de los colombianos.

El opeativo se llevó a cabo en 9 mataderos de aves en los municipios de Fusagasugá, Silvania, Subía y Chinauta.

En uno de los establecimientos, ubicado en la Vereda Santa Rita sector Las Palmas, municipio de Fusagasugá, la Policía de Silvania procedió a la captura de dos personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio, por el presunto delito de corrupción de alimentos y daño ambiental.

En lo que va corrido del año, el Invima, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, la Polfa, la DIAN y el ICA, han decomisado más de 150 toneladas de carne ilegal.

El Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, indicó que estas acciones muestran los resultados de un trabajo articulado entre los organismos de control en la lucha contra la ilegalidad y la clandestinidad de productos competencia del Invima, que ponen en riesgo la salud de los colombianos.

Las plantas de beneficio, desposte y desprese que cumplen con los requisitos sanitarios pueden consultarse aquí o siguiendo esta ruta en la página web institucional: www.invima.gov.co en ítems de interés, seleccionar carne y allí escoger la opción de establecimientos autorizados.

El Invima reitera a la comunidad la importancia de informar cualquier hecho irregular comunicándose a la línea telefónica 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co. 

 

Más sobre este tema: