Unimetro
Unimetro
Esta fue la precaria ayuda que llegó para campesinos de la Sierra Nevada
5:57 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
6 paquetes con semillas, grapas y clavos: ayuda del Gobierno a campesinos de la Sierra Nevada
5:57 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
Denuncian que recibieron una caja grande con la sorpresiva ayuda.

Indignación ha generado en las redes sociales unas fotos que muestran lo que sería una ayuda de Prosperidad Social, de la Presidencia de la República, para campesinos de la Sierra Nevada.

Según la denuncia publicada por el defensor de derechos humanos Lerber Dimas, campesinos de la Sierra Nevada recibieron cajas de cartón con una supuesta ayuda del Gobierno para sus cultivos.

La ayuda corresponde a un programa llamado Familias en su tierra, del cual se debieron beneficiar más de un centenar de campesinos. 

Al abrir la caja, en su interior solo había seis sobres con semillas, 10 grapas y un paquete de clavos.

“Gracias Iván Duque, gracias, Prosperidad Social; el campo vuelve a renacer con esta ayuda. ¿Podrían al menos usar una caja más pequeña?”, se quejó el líder social a través de las redes sociales.

La publicación generó varias críticas hacia el Gobierno Nacional por el precario aporte para los campesinos de la región, que viven difíciles momentos agudizados por la pandemia del coronavirus.

"Ayer nos dieron $1.400.000 para mejoramiento de vivienda y poco más de 400 mil en ayuda para unas huertas. Y nos han pegado una robada... Resulta que yo pedí un alambre de púas por 400 metros y me vinieron 200 metros (medio rollo) por $198 mil pesos, cuando el rollo yo el rollo completo lo consigo en $196 mil, es decir 400 metros", denunció uno de los campesinos que se sintió defraudado. 

Dijeron también que "un rollo de malla que vale 70 mil, vino facturado como si costara $150 mil". 

Los campesinos dijeron que estas ayudas que les están dando en materiales, los cuales deben estar avaluados en unos recursos, los están entregando sin los valores reales a los que debe corresponder los materiales que les están dando. 

Los campesinos que denuncian estas irregularidades están localizados en San Pedro, Siberia, San Javier y Palmor, comunidades ubicadas en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/FrREAhHkiYM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e