EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 50 minutos
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

6 mil visitantes en el primer fin de semana de la Ruta del Girasol

Con ingresos por valor aproximado de $80 millones.

La Ruta del Girasol llegó en el 2022 para reactivar el turismo y la economía de Usiacurí y Baranoa. En su primer fin de semana de apertura al público los cultivos recibieron 6 mil visitantes entre locales y turistas que se acercaron a disfrutar de los girasoles que hoy embellecen los campos del Atlántico. 

Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la Ruta del Girasol se ha convertido en una verdadera apuesta agroturística, que está generando un impacto importante en los municipios en los que hace presencia. 

“Definitivamente la Ruta no solo reactiva nuestro campo sino que ofrece una alternativa turística que moviliza la economía de los municipios, además de la generación de empleo e ingresos para las familias que participan de ella. Estamos muy complacidos que este primer fin de semana los cultivos hayan sido visitados por 6 mil personas y esperamos que todos los atlanticenses y turistas puedan seguir apoyando esta iniciativa”, destacó la mandataria. 

En este puente festivo de Reyes, los cultivos de Usiacurí y Baranoa generaron ingresos aproximados por valor de 80 millones de pesos (entre ambos cultivos), logrando así que la economía de estos municipios se active en este comienzo de año. En el caso de Usiacurí, la experiencia estuvo acompañada de la venta de productos artesanales, gastronomía, emprendimientos familiares y de mercado de la zona, así como del vuelo de cometas, que fue uno de los mayores atractivos del cultivo. 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la Ruta del Girasol se convierte en un espacio ideal para generar conexión con la naturaleza, activar el turismo y desarrollar la economía de los agricultores de nuestro departamento.

“Con la Ruta del Girasol estamos reactivando la economía de cerca de 200 agricultores que forman parte del programa y que encuentran en los cultivos una posibilidad de sustento y generación de ingresos. Este primer fin de semana fue un éxito y estamos seguros de que los que vienen seguirán siendo visitados por miles de turistas que siguen aportando y movilizando la economía de nuestros municipios”

Todos los días hasta el 31 de enero estarán habilitados los campos para que atlanticenses y turistas puedan seguir disfrutando de las diferentes experiencias que tiene la Ruta del Girasol. En Usiacurí los horarios son de 9:00 am a 5:30 pm y en Baranoa de 8:00 am a 6:00 pm. 

Todos los usiacureños tendrán acceso al cultivo 

Este miércoles 12 de enero todos los usiacureños tendrán la posibilidad de acceder al cultivo pagando solo 2 mil pesos del valor total del ingreso, que es de 10 mil. De esta manera, todos los habitantes podrán visitar el cultivo y vivir directamente la experiencia que maravilla a los miles de turistas que se acercan al municipio.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: