Unimetro
Unimetro
Lucas Gnecco Cerchar, exgobernador del Cesar.
12:36 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
6 años y 2 meses de cárcel a exgobernador de Cesar por 11 contratos irregulares
12:36 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
Estuvo en el cargo entre 1998 y el año 2000.

La Corte Suprema de Justicia condenó y autorizó la cárcel por cárcel a Lucas Segundo Gnecco Cerchar, quien fuera gobernador del Cesar entre los años 1998 y 2000, como autor responsable del delito de contrato sin cumplimentos de requisitos legales en concurso homogéneo, por suscripción de 11 contratos que afectaron los recursos para la educación de ese departamento.

La Sala Especial de primera instancia y en sentencia firmada por los magistrados Blanca Nélida Barreto, Ariel Augusto Torres y Rodrigo Ernesto Ortega,  decidió imponerle una pena de 6 años y dos meses de prisión y una multa de 10 millones de pesos. Además de no poder ejercer funciones públicas durante el lapso que dure la privativa de la libertad.

Gnecco Cerchar tiene 78 años de edad y debido a su enfermedad grave no fue enviado a una cárcel, pese a la sentencia negarle la prisión domiciliaria y suspensión condicional de la pena.

Los hechos por los cuales se condena al exgobernador del Cesar, 21 años depués de concluir su mandato comenzaron con una compulsa de copias en el año 2009 de un proceso abierto por la Corte, después de analizar la contratación en su administración, llevó a que le abrieran la investigación por la irregularidades contractuales en 11 contratos.

Después de cumplirse en sus fases el proceso en la Corte la justicia colombiana y ante las declaraciones de emergencia, solo hasta hoy es conocido el resultado de un proceso que tardó más de una década.

Los contratos fueron suscritos entre 1998 y 2000. by Zona Cero on Scribd

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla