EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Ministro Luis Felipe Henao entregando casas en Soledad, Atlántico.
Foto
Minvivienda.gov

Share:

560 soledeños tienen su casa ya

El Ministro Luis Felipe Henao las entregó este viernes.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregó este viernes en Soledad, 560 casas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores y puso la primera piedra de la construcción de cuatro mil soluciones habitacionales que aplican a Mi Casa Ya – Cuota Inicial. 

La jornada comenzó en la urbanización Parques de Bolívar, en donde 560 hogares que ganan entre uno y dos salarios mínimos recibieron de manos del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas.

Allí se están construyendo 1.280 soluciones con una inversión de $57.734 millones de pesos y una generación de 2.560 empleos.

El acto arrancó con la entrega de la camisa del Carnaval de Barranquilla al Ministro Henao Cardona, por parte del alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, quien además agradeció al Gobierno Nacional por este tipo de proyectos en su municipio. “Estas obras son una realidad por la honestidad. Aquí hay una cantidad de nuevos ricos”, expresó el mandatario al hacer referencia a la calidad de las viviendas que no desmerecen en nada a unas de estrato alto.

El Ministro Henao Cardona la camisa del Carnaval y al ritmo de mapalé bailó con la reina de Soledad, Kelly Álvarez, dando inicio a la fiesta de las viviendas en esta población atlanticense.

Cuando empezamos con las 100 mil viviendas gratis, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que todo lo imposible es capaz de hacerlo posible, empezó a decirme Henao trabajemos que sí vamos a poder. Pero no nos quisimos quedar en los más vulnerables; a nosotros nos pedían que trabajáramos por los que ganan entre uno y dos salarios mínimos y así nació este programa”, sostuvo el ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien informó que el Vicepresidente se está recuperando y se está cuidando para seguir trabajando por este país.

Para las familias favorecidas en Soledad fue un día histórico porque le dijeron adiós al arriendo y gracias al Gobierno Santos comenzaron a pagar su inmueble con módicas cuotas mensuales, en un proyecto que además de las viviendas de 46 metros cuadrados, les ofrece un kiosko comunal con baño y cocineta, piscina, y juegos infantiles para los niños.

En total, en Atlántico se están construyendo 7.049 viviendas para ahorradores de las cuales 2.615 corresponden al municipio de Soledad.

El Ministro de Vivienda, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, también pusieron la primera piedra del proyecto Ciudad del Puerto, obra que contará con el desarrollo de más de cuatro mil viviendas entre casas y apartamentos, que por su rango de  valor que está en promedio en los 89 millones de pesos, aplica perfectamente para que las familias puedan  acceder a Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

Este gran conjunto contará con Centro de Educación Superior, colegio, centro de salud y lote para iglesia, además de 26 mil metros cuadrados para parques, tres mil metros cuadrados de zonas para uso comercial y  con aproximadamente 30 mil metros cuadrados de vías internas que complementarán la malla vial existente.

Más sobre este tema: