Imagen ilustrativa sobre tarjetas de crédito.
Foto
Vìa Chihuahua Exprés.com

Share:

56% de las quejas que recibieron los bancos en 2016 fue por tarjetas de crédito

20% correspondieron a cuentas de ahorro.

La Superintendencia Financiera, con base en la información reportada por los bancos y los Defensores de los Consumidores Financieros, estableció que la mayoría de las quejas que se dirigen a estas entidades tiene que ver con tarjetas de crédito (56%); cuentas de ahorro (20%); créditos de consumo y comerciales (12%); cuentas corrientes (12%) y crédito de vivienda (1%). 

Durante el cuarto trimestre de 2016 el total de quejas cuya atención estaba a cargo de la entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF) ascendió a 417,132, lo que representó una disminución de 3% respecto al trimestre anterior. De este total, el 61% correspondió a establecimientos bancarios.

Los datos de las quejas.

En cuanto a cajeros automáticos, se registraron 8.336 quejas; sobre cobro de servicios y comisiones las quejas fueron 1.465; sobre billetes falsos se recibieron 1.314 quejas. 

El informe también precisa que la entidad que más quejas recibió por tarjetas de crédito fue Bancolombia, le sigue Colpatria y en tercer lugar Falabella.

Más sobre este tema: