Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Conexión fraudulenta en predio.
10:27 am. Domingo 31 de Enero de 2021
523 casos de hurto de energía detecta Air-e en Villa Campestre y zona turística de Puerto Colombia
10:27 am. Domingo 31 de Enero de 2021
En 712 visitas a predios.

Personal técnico especializado de la empresa Air-e desarrolló acciones en los sectores de Villa Campestre, Lagos de Caujaral, Salgar, Sabanilla y el casco urbano de Puerto Colombia.

Durante 712 visitas a predios industriales, comerciales y residenciales se encontraron 523 irregularidades como conexiones directas, intervención de acometidas, manipulación de medidores y equipos de medida que no estaban registrados en el sistema comercial de la compañía.

Para el caso de Villa Campestre se realizaron 45 acciones y se detectaron 25 irregularidades; en Lagos de Caujaral de 6 predios visitados fueron encontradas 5 irregularidades; Salgar de 77 acciones se detectaron 63 irregularidades; Sabanilla 43 inspecciones y hubo 33 irregularidades y en el casco urbano de Puerto Colombia de 541 visitas hubo 397 irregularidades.

Sobre el particular, el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico insistió en que la manipulación de los medidores y la infraestructura eléctrica es un delito tipificado en el Código Penal como Defraudación de fluidos.

“Actualmente hay cerca de 30 investigaciones penales por hurto de energía y avanzamos en nuevas denuncias contra aquellas personas o establecimientos comerciales en donde se insiste en obtener la energía en forma irregular”, dijo.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo