Caño desbordado en el municipio de Fundación.
Caño desbordado en el municipio de Fundación.
Foto
Seguimiento.com.

Share:

506 familias damnificadas por desbordamiento de caño en Fundación

En el departamento del Magdalena.

El desbordamiento del caño El Riito dejó un total de 506 familias damnificadas en el municipio de Fundación (Magdalena), así lo señaló la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

Luego del desbordamiento del caño El Riito, el cauce que atraviesa el casco urbano del municipio de Fundación, y que afectó a gran parte de la población por el incremento de agua; la Gobernación del Magdalena atendió la emergencia, dado que varias familias quedaron damnificadas por el fenómeno natural.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático hizo presencia en el sitio con el objetivo de ayudar a los más afectados. Inicialmente, un grupo de profesionales realizó una inspección en el territorio y determinó el número de las familias damnificadas.

De igual forma, articularon trabajos puntuales con el cuerpo de Bomberos del municipio para establecer la hoja de ruta a seguir.

En este sentido, la Gobernación verifica si es necesario proceder con el banco de maquinaria amarilla con la intención de evacuar la cantidad de arena y lodo que trae el incremento de agua por las fuertes precipitaciones.

Cabe recordar, que el pasado martes, luego de un Consejo de Riesgo y Desastre, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, declaró calamidad pública en el municipio por el desbordamiento del caño.

El mandatario municipal manifestó que después de las fuertes lluvias acaecidas en la tarde del lunes feriado, el caño el Riito se desbordó, afectando a 14 barrios de Fundación.

La alcaldía, junto a la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos atendieron a la población ante la emergencia. 

Más sobre este tema: