Foto
Archivo

Share:

$5.000 millones no ingresarán al CARI por embargos: Anthoc dijo que adeudan hasta 18 meses a contratistas

Gerente del CARI nos dijo que no había embargos, sostuvo el dirigente sindical.

Napoleón Mugno, Presidente de Anthoc, se mostró sorprendido este miércoles con el embargo a las cuentas del CARI que impiden el giro de cerca de 5 mil millones de pesos de la EPS Caprecom en liquidación.

Dijo que había esperanza entre los funcionarios del CARI que les fueran cancelados salarios atrasados. Sostuvo que hay personal de OPS al que le deben desde 8 hasta 15 meses y a los de planta les adeudan dos meses y las vacaciones.

"No qusiéramos pensar que se esté retomando en el hospital lo que en su momento se murmuraba del llamado cartel del embargo, cuando todo dinero que llegaba de una vez se embargaban las cuentas", indicó Mugno.

 "La semana pasada tuvimos una reunión, el Presidente departamental y otro directivo con el señor Gerente y el subgerente administrativo, donde tocamos esa preocupación, él (Uahy Beltrán) nos dijo: "cero preocupación por embargos, aquí no va haber embargos de nada eso era antes, cero preocupación, nos dijo que esos dineros eran inembargables",

 “El mal del CARI no radica en el cambio de Gerente, el mal está adentro”, dijo.

Los dineros hacen parte del programa el Acuerdo de Punto Final, que lanzó esta semana el Gobierno del presidente Duque y que permite recuperar los recursos para fortalecer la salud en Colombia. 

Los pagos empezaron este martes con los 514 mil millones de pesos que la liquidada Caprecom adeuda a IPS y hospitales públicos en todo el país.

 

Más sobre este tema: