Presentación del 'Plan Navidad' en Cartagena.
Presentación del 'Plan Navidad' en Cartagena.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

500 uniformados refuerzan vigilancia en diciembre en Cartagena

Además de las 2.000 unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Quinientos uniformados, entre hombres y mujeres, entrarán a reforzar la vigilancia en Cartagena como parte del ‘Plan Navidad’ que las autoridades presentaron este viernes.

Este pie de fuerza reforzará los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades que integran Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana.

El coronel Wilson Javier Parada, Comandante (e) de la Policía Metropolitana, destacó que estos hombres y mujeres tienen la responsabilidad de garantizar el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas.

“Este despliegue de personal estará ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad”, sostuvo.

Al mismo tiempo se realizarán acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacarán flagelos que afectan a la comunidad como el uso de la pólvora, la accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso.

El oficial dijo que también reforzarán la seguridad ciudadana, la protección a la fauna y flora haciendo control a productos navideños, los cuales tiene como objetivo evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de nuestra ciudadanía.

 

 

 

Más sobre este tema: