Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Jóvenes promotores de convivencia
1:57 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
50 jóvenes del suroriente son ahora “promotores de convivencia”
1:57 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
La iniciativa busca promover buenas prácticas cívicas que fortalezcan el sano convivir en los barrios.

A través de la estrategia para la prevención de la conflictividad juvenil 'Vuelve y juega', liderada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, 50 jóvenes de la localidad Suroriente recibieron la capacitación como Promotores de Convivencia para contribuir a la creación de entornos seguros en sus comunidades.

En articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, por medio de su grupo de Prevención y Educación Ciudadana, los beneficiarios recibieron formación para poner en práctica mecanismos de participación que les permitan ser replicadores de buenas prácticas ciudadanas para mejorar el tejido social, la vida en comunidad y la seguridad en sus barrios.

"Estos jóvenes serán agentes de cambio en sus barrios, son personas que tienen liderazgo para transformar vidas de otros jóvenes que estén en situación de conflictividad", afirmó jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

"Hacemos una invitación a todos los jóvenes para que vivan en sana convivencia y a que construyamos una mejor ciudad", anotó el funcionario.

Jóvenes promotores de convivencia

Por su parte, el jefe de Policía de Prevención y Educación Ciudadana, mayor Gustavo Pérez, explicó que lo que se busca con estos espacios pedagógicos es que los jóvenes lleven el mensaje de la importancia del civismo y de la cultura ciudadana. "Principalmente queremos retomar esos principios y valores que nos permiten crear unas comunidades más seguras y más conscientes del aporte que deben generar para que ese entorno en el que ellos se desarrollan sea idóneo para la convivencia", indicó el oficial.

Kirana Herrera Cárdenas, participante de esta iniciativa, considera que ahora puede aportar más fácilmente a su comunidad. Ella asegura que “con estas actividades guiamos a los vecinos y a los amigos para que no estén en malos caminos".

Los jóvenes capacitados como promotores de convivencia, participan voluntariamente de actividades en sus barrios y comunidades para mejorar las relaciones sociales entre vecinos, ayudar a otros adolescentes inmersos en contextos conflictivos y apoyar a las autoridades para prevenir la ocurrencia de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de su sector.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s2mloU25rRg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ak0ldU9Aq-8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QvPZ0AQ3_bg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QvPZ0AQ3_bg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MKrSiCbtQNg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tacGl533B-k?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla