Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k4QRUQttTgc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/T2_6eEjlVmQ
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iPuekzalHRI
Clínica General del Norte
10:00 pm. Sábado 17 de Abril de 2021
50% de pacientes de Covid-19 de Clínica General del Norte oscila entre 18 y 59 años
10:00 pm. Sábado 17 de Abril de 2021
“Impactante”, dice médico de ese centro asistencial.

Analizando la información recopilada con los pacientes que ingresan y egresan a ese centro asistencial, la Clínica General del Norte, quizás el de mayor afluencia de afectados por Covid-19, reveló un reporte que el mismo vocero la califica de “impactante”.

“Sí es impactante el número de casos que se presenta en toda la población entre 18 y 59 años. Estos sí han aumentado en un porcentaje que es importante”, dijo el médico Felipe Gonzalez.

Indicó que “se observa que el grupo de población que llega a la Clínica General del Norte afectadas con Covid de mayores de 70 años, está en el 30 por ciento, y la población de menores de 59 años, hasta 18 años, está con un comportamiento de cerca del 50 por ciento”.

En este grupo hay en este momento personas de 22, 24, 26, 28, 30, 32, 35, 36, 40, 42, 48, 49, 50, 55 y 60 años.

En el grupo de mayores de 50 y 70 años, los pacientes “generalmente tienen comorbilidades asociadas y en la mayoría de los casos se ve la morbilidad con hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso en diferentes grados".

Destacó que esto marca “una diferencia con respecto al primero y al segundo brote de la pandemia”.

Médico Felipe González

Señaló que en el comportamiento de 2020 en este rango de edad se estuvo en medio “de la realidad institucional”.

Reseñó el vocero de la Clínica que llama la atención ese grupo etáreo pues es “la población productiva en los diferentes sectores económicos”.

Si bien es cierto que en ese centro asistencial es alto el número de pacientes que van superando la enfermedad, esas camas son ocupadas de inmediato por los nuevos casos de contagio que van llegando diariamente.

De los casos de los menores de edad, el profesional de la medicina mencionó que se tiene un comportamiento “similar al del año pasado”. Resaltó el caso de una niña de 9 años y un niño de la misma edad. Este último es epiléptico.

También recordó el caso de la niña, de menos de un año, que no tiene comorbilidades. Esta pequeña está evolucionando favorablemente.

En la población que atiende la Clínica General del Norte están habitantes de Barranquilla, municipios del Atlántico y otros departamentos de la Costa Caribe colombiana.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/kopD6obTY7s
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pYhc-Pcb4i0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla