EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 minutos
Imagen del monitoreo de la Dimar.
Imagen del monitoreo de la Dimar.
Foto
Cortesía

Share:

50% de formación ciclónica en el oeste del mar Caribe colombiano, alerta Dimar

Se activan los protocolos, planes de respuesta, contingencia y todas las acciones de seguimiento.

La Dimar informó este domingo que el área de investigación AL95 mantiene una posibilidad cercana al 50 % de formación ciclónica en el oeste del mar Caribe colombiano.

El pronóstico indica la continuidad de las lluvias para las próximas horas, particularmente en el archipiélago de San Andrés y Providencia y eventualmente en el golfo de Urabá, por lo cual se activa el estado de vigilancia para esta zona.  

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 0.5 y 1.0 metros. Para las próximas 48 horas se espera un incremento en el oleaje de hasta los 2,0 metros en la zona marítima del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por lo anterior, se activan los protocolos, planes de respuesta, contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante  el posible aumento de las precipitaciones y del oleaje para los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Antioquia, especialmente en el área del Golfo de Urabá.  

Se invita a seguir las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana para estar atentos a los nuevos comunicados sobre los cambios de la condiciones meteomarinas.

*Con información de la Dimar

Más sobre este tema: