Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467541901909938185
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
8:22 pm. Miércoles 05 de Mayo de 2021
5 capturados y 1 herido durante violentos disturbios en Barranquilla
8:22 pm. Miércoles 05 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/3CwWA852228
Todos los capturados serán judicializados.

El Alcalde Jaime Pumarejo reveló esta noche que cinco personas fueron capturadas por los violentos disturbios registrados este miércoles en diferentes sectores de la ciudad. 

Al hacer un balance sobre la jornada de protestas también registró que un joven resultó herido en desarrollo de las protestas.

“Hay hasta el momento 5 capturados que fueron presentados en la URI y se está trabajando para recopilar la información para presentarlos ante la justicia. Lo que consideramos y queremos en Barranquilla es arropar, acompañar y asegurarnos que la protesta pacífica siempre tenga su lugar en la ciudad y en la democracia, pero que la violencia no la encuentre jamás. Eso significa individualizar, aislar y capturar a los vándalos que van en contra del marchante, de la protesta pacífica y de nuestra comunidad”, advirtió el mandatario.

Resaltó que “la gran mayoría de gente que salió a marchar hoy lo hizo utilizando su derecho de marchar, de elevar su voz de protesta por algo que lo mantiene inconforme y regresó a su hogar, su trabajo o sitio de estudio. Hubo unos pocos que hemos ido identificando que quieren utilizar las marchas como sombrero para la anarquía, el hurto y el vandalismo. Ellos son una minoría, se esconden dentro de la protesta pacífica y tuvimos un hecho lamentable, un herido de las marchas que está en la clínica, recibió el tratamiento necesario y fue asistido por el personal de la Policía así que elevamos a hoy tres personas heridas por las últimas protestas, dos policías y uno de los manifestantes que se quedó rezagado al enfrentarse con el ESMAD en el momento en que las marchas de la mañana se habían disipado”.

Dijo que este joven “se encuentra en una UCI recibiendo todo el tratamiento que da el caso. Se encuentra por ahora estable y un neurocirujano está evaluando su situación para proceder con  el tratamiento acorde al que debe recibir. Es un hecho lamentable ver como un joven termina después de una marcha que fue mayoritariamente pacífica en esta situación. Pero reiteramos que el llamado es a marchar en paz y que no dejemos que los vándalos intenten empañar lo que logró la protesta social”. 

Destacó que en varias oportunidades “grupos de vándalos quisieron saquear comercios y fueron detenidos por los mismos marchantes. Además que la Policía intentó actuar como último resorte usando proporcionalidad en su respuesta y al mismo tiempo activando el protocolo que fue aprobado por las diferentes fuerzas sociales y administrativas de la ciudad de Barranquilla”.

“Es decir, hemos intentado salvaguardar la vida y los derechos de todos los barranquilleros hasta más no poder”, puntualizó.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H_SE3IlcTVQ
Triple A
Unilibre