La jornada se llevó a cabo este sábado.
La jornada se llevó a cabo este sábado.
Foto
@SecSaludBAQ

Share:

4.810 niños le cumplieron la cita a su esquema de vacunación en Barranquilla

La Alcaldía destacó el compromiso de la población en la primera gran Jornada Nacional de Vacunación 2019.

Los barranquilleros están más comprometidos con cuidar, prevenir y ser responsables con su salud y la de sus hijos.

Así quedó evidenciado durante la primera gran Jornada Nacional de Vacunación del año, en la que se reportó la aplicación de 27.181 biológicos que hacen parte del esquema de inmunización propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Una vez más la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, logró superar la meta propuesta para esta jornada.

Durante esta primera campaña lograron vacunar 4.810 menores de seis años, con todos los biológicos que hacen parte del esquema.

El Distrito había proyectado vacunar a 3.260 niños, desde recién nacidos hasta los 5 años.

También vacunaron 2.824 adultos contra la influenza, 1.214 mujeres en edad fértil con Toxoide Tetánico, 840 gestantes en semana 14 contra la influenza  y 234 niñas entre los 9 y 17 años con la vacuna del VPH.

La secretaria distrital de Salud, Alma Solano, recalcó que “con estas jornadas lo que se pretende es prevenir y cuidar a nuestra gente, pero sobre todo a nuestros niños porque en su etapa de crecimiento es indispensable que sean inmunizados”.

Agregó la funcionaria: “De igual forma invitamos a los que no se han vacunado para que acudan a los puestos de salud más cercanos o a su EPS”.

Solano reiteró que en la ciudad se está haciendo énfasis en la aplicación de la vacuna contra el sarampión. Desde el 13 de octubre del año pasado, cuando se adoptó el plan de contingencia para frenar esta enfermedad, se han vacunado 11.330 niños entre 6 y 11 meses de nacido.

Para esta jornada, la Administración Distrital dispuso 65 puestos de vacunación distribuidos en la red pública hospitalaria, las EPS, IPS y 10 puntos móviles, para facilitar el desplazamiento de los padres de familia.

Datos generales de la jornada

- Total niños menores de 1 año vacunados: 1.102

- Total niños de 1 año vacunados: 1.335

- Total niños de 18 meses vacunados: 1.022

- Total niños de 5 años vacunados: 1.351

- Total niños menores de 6 años: 4.810

- Total de biológicos aplicados: 27.181

Más sobre este tema: