Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
48 puestos de vacunación, 11 de ellos móviles, habilitó MiRed IPS
6:39 pm. Jueves 25 de Octubre de 2018
48 puestos anuncia MiRed para Cuarta Jornada Nacional de Vacunación en Barranquilla
6:39 pm. Jueves 25 de Octubre de 2018
11 puntos serán móviles, para facilitar el acceso a la población.

Un total de 48 puestos de vacunación, 11 de ellos móviles, habilitó MiRed IPS para el próximo sábado en desarrollo de la Cuarta Jornada Nacional del Ministerio de Salud.

Se aplicarán vacunas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles y que se previenen con las 21 vacunas incluidas en el programa  de Promoción y Prevención.

Para  atender a la población  y a los usuarios MiRed IPS tiene disponible 10.000 biológicos.  

A los menores desde 0 meses hasta 5 años se aplicarán los  esquemas completos. Para los niños de 6 a 11 años disponibles triple-virales. Adicionalmente se  vacunará a todas las niñas en edad de 9 a 18 años contra Virus de Papiloma Humano VPH para prevenir cáncer de cuello uterino.

La directora de MiRed IPS; Marta Rodríguez,  indicó que “uno de los objetivo para esta jornada en  Barranquilla es lograr una mayor cobertura contra el sarampión- rubeola, para ello  tenemos 2.000 vacunas de este tipo que se aplicarán a niños y niñas de 6 a 11 meses de edad”.

En el mismo sentido, la funcionaria invitó a todos los padres a que lleven a sus  hijos a vacunar teniendo en cuenta que este es un deber de ellos y un derecho de los menores a tener protección frente a estas enfermedades, especialmente contra esas que están reapareciendo.

En 37 sedes  de la red que incluyen  Pasos y Caminos se cumplirá  esta gran jornada convocada desde el ministerio de salud la  cual iniciará a las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Adicionalmente se han dispuesto 11 puntos de atención móviles que contarán con personal asistencial de MiRed IPS, en las siguientes direcciones:

Direcciones de los sectores a intervenir puntos móviles de vacunación

Calle 107 carrera 91 detrás de la zona de restaurante de Las Flores

Calle 19 carrera 7 Cancha Rebolito

Carrera 11 Calle 14-19 Antiguo Paso La Chinita
Calle 17 CAI Los Tres Postes
La Cangrejera Calle 18

Biblioteca La Paz

Vereda Las Nubes

Gardenias Conjunto 10
Parque Las Cayenas

Cancha 5 y 6
CAI Santa María

Para la población gestante  están disponibles 5.000 vacunas de tétano, influenza y DPT, para el adulto mayor de 60 años 3.000 biológicos contra la influenza.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre