Atención a Primera Infancia en Barranquilla.
Atención a Primera Infancia en Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

47.800 niños cubre en el Distrito programa de Primera Infancia

Bienestar, educación y desarrollo integral, oferta constante del Distrito para la niñez.

47.800 niños beneficiarios cubre el programa de Primera Infancia en Barranquilla, atendidos en tres modalidades de servicio.

Los beneficiados incluyen población migrante y con discapacidad.

Este cubrimiento  se lleva a cabo en el marco del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Barranquilla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Entre los servicios que garantizan la atención a la primera infancia y la promoción del desarrollo integral se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Desarrollo Infantil en Medio Familia (DIMF) y el Hogar Comunitario de Bienestar Integral (HCBI).

Lectura, bilingüismo e inclusión desde los primeros años en colegios oficiales se cubren en estos programas.

Atención a Primera Infancia en Barranquilla.

Un niño de 0 a 5 años es sujeto de derecho en educación inicial, articulación en salud, nutrición, construcción de ciudadanía, desarrollo social y promoción social. 

En los CDI,  que atienden niños entre 2 y 5 años en el Distrito, se benefician 13.100 infantes en estos centros. 

En la modalidad de Desarrollo Infantil en Medio Familia que promueve el desarrollo de los niños desde la etapa de gestación hasta los 2 años se atienden 16.500 niños.

Finalmente,  en los Hogares Comunitarios de Bienestar Integral, el agente educativo recibe en su hogar a niños menores de 5 años. En esta modalidad son 18.200 beneficiarios este año.

 

Más sobre este tema: