Barranquilla Verde trabajó de la mano con los recicladores de las diferentes asociaciones.
Barranquilla Verde trabajó de la mano con los recicladores de las diferentes asociaciones.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

46 toneladas de residuos se recogió en escenarios de Centroamericanos y colegios

Un total de 186 recuperadores ambientales participaron en la recolección de residuos.

El manejo adecuado de los residuos también alcanzó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la recolección de 22 toneladas 398.92 kilos.

Barranquilla Verde trabajó de la mano con los recicladores de las diferentes asociaciones adscritas a la red de recuperadores ambientales del Distrito y, en articulación con la estrategia ambiental de Coldeportes.

También desarrolló la campaña Green Day, que contó con la participación de 46 instituciones educativas distritales que se inscribieron a través de la Secretaria  de Educación, donde se lograron reunir 23 toneladas 699.66 kilogramos de material aprovechable.

Con estas actividades se obtuvieron 46 toneladas 098.58 kilos de material reutilizable.

El equipo de recuperadores ambientales también tuvo un espacio en la tienda de canje ubicada en el Malecón, donde recibió todo el material que llevó la comunidad. Cabe resaltar que todo este material será captado por los recicladores para su comercialización.

Durante el desarrollo de los eventos el trabajo se realizó con el apoyo de 10 asociaciones adscritas al proyecto, con 186 recuperadores ubicados en los diferentes escenarios deportivos y puntos claves para un mejor manejo y uso de residuos y material reciclable. 

Más sobre este tema: