El grupo de mujeres que recibió los certificados de capacitación.
El grupo de mujeres que recibió los certificados de capacitación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

45 emprendedoras de Soledad graduaron como técnicas en belleza

Las mujeres que antes se dedicaban al reciclaje recibieron la certificación.

En un evento especial realizado en el auditorio de Granabastos, 45 mujeres emprendedoras de diferentes barrios del municipio de Soledad, recibieron su diploma que las certifican como técnicas en corte y blower, manicure y pedicure y en higiene facial  e hidratación.

La capacitación a las mujeres que se dedicaban al reciclaje usando carretillas o vehículos de tracción animal por las calles del municipio, se realizó durante tres meses. Dos fueron teóricos  y uno de practicas en diferentes barrios y en jornadas denominadas Bellezatón, durante las cuales ofrecieron sus servicios gratuitos a los moradores de los sectores.

La primera gestora Alba Olaya y la Secretaria de Gestión Social Martha Herrera, entregando los kits.

Las mujeres recibieron de la primera gestora de paz y amor de Soledad, Alba Olaya de Herrera y de la Secretaria de la Gestión Social, Martha Herrera, los certificados expedidos por la Escuela Empresarial de Colombia, Escec.

También les entregaron kits con las herramientas necesarias para empezar a laborar como mujeres emprendedoras. Se trata de una donación de la Alcaldía que busca que las mujeres empiecen a generar ingresos familiares lo más pronto posible.

Las mujeres recibieron kits para emprender su nueva actividad.

Julián Suevis, coordinador del programa de Equidad de Género de la Secretaría de Gestión Social,  explicó que primero se hizo una búsqueda de las mujeres que se dedicaban al reciclaje. Posteriormente se les ofreció las capacitaciones. De un grupo de 200, 45 decidieron cambiar sus vidas y la de su familia capacitándose e iniciando una nueva vida laboral.

La primera gestora social de paz y amor, Alba Olaya Herrera, felicitó a las graduadas y las invitó a iniciar una carrera como empresarias siguiendo su proceso de capacitación. Enfatizó que el Gobierno del Alcalde Joao Herrera las va a seguir apoyando.

Dayana De la Rosa y Yesenia Sampayo agradecieron a la primera gestora y a la Secretaría este programa que les cambiará la vida.

 

Más sobre este tema: