Unimetro
Unimetro
Camilo Cepeda Tarud, Secretario de Informática del Atlántico.
4:22 pm. Lunes 05 de Diciembre de 2016
42 nuevas zonas WIFI serán instaladas en los municipios del Atlántico
4:22 pm. Lunes 05 de Diciembre de 2016
Quedarán habilitadas al público antes de finalizar el primer trimestre de 2017.

La Gobernación del Atlántico instalará nuevas zonas WIFI para los municipios del departamento. Con aportes de recursos propios, entregará 18 y con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 24.

Con estas 42 nuevas zonas WIFI, la Administración Departamental pretende masificar el servicio de internet en las principales plazas y parques del Atlántico, beneficiando a muchos ciudadanos que aún no cuentan con acceso a este servicio.

El Secretario Departamental de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud afirmó que con la instalación de estas nuevas zonas WIFI, se está avanzando considerablemente en el proceso de masificación de internet que se propuso para los próximos cuatro años.

”En el cuatrienio, el plan de desarrollo contempla el montaje de 41 nuevas zonas WIFI en el departamento, y gracias a esta gestión cumplimos en 2016 más de la meta global, ya que se instalarán 42 en los próximos meses, para un total de 121 zonas en todo el territorio”, indicó Cepeda.

Se tuvieron en cuenta diferentes criterios para seleccionar las ubicaciones de las nuevas zonas WIFI en el departamento. Se seleccionaron en primer lugar las cabeceras municipales y corregimientos que no contaban con este servicio, en segundo lugar, las playas y lugares turísticos del Atlántico y en tercer lugar los municipios con mayor cantidad de población que no tuvieran suficientes zonas.

Adicional a esto, hay actualmente en el departamento 79 zonas WIFI que serán intervenidas por la Secretaría de Informática.

A estas zonas se les está haciendo una importante inversión. Se les cambiarán los access point (puntos de acceso inalámbrico) y se les hará un trabajo eléctrico que garantice su operación las 24 horas del día. También, se les aumentará la velocidad de internet y algunas de ellas serán reubicadas a localizaciones más concurridas,  todo esto con el fin de que más ciudadanos puedan aprovechar este servicio gratuito.

Estas quedarán habilitadas al público en su totalidad antes de finalizar el primer trimestre de 2017.

La Gobernación invertirá $4.300 millones de recursos propios para el montaje de nuevas zonas WIFI y reacondicionamiento de las ya existentes.

Las nuevas zonas estarán distribuidas de la siguiente manera: Baranoa, 2; Campo de la Cruz, 2; Candelaria, 1; Galapa, 2; Juan de Acosta, 1 (Corregimiento de Chorrera); Luruaco, 2; Malambo, 4; Manatí, 1; Palmar de Varela, 1; Piojó, 2 (una de ellas en el corregimiento de Hibácharo); Polonuevo, 1; Puerto Colombia, 3 (dos de ellas en playas); Sabanagrande, 1;  Santa Lucía, 1; Soledad, 9; Suan, 2; Tubará, 4 (dos de ellas en playas); Usiacurí, 2 y Santo Tomás, 1.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre