Entrega de los títulos de propiedad en el barrio Moras Occidente.
Entrega de los títulos de propiedad en el barrio Moras Occidente.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

41 familias recibieron su título de propiedad en el barrio Moras Occidente

Esperaron 40 años para ser propietarias de las viviendas donde residen.

Fueron 40 años los que tuvieron que esperar 41 familias del barrio Moras Occidente de Soledad para tener el título que los acreditaba como propietarias en las viviendas donde están residiendo.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó este martes en el mismo barrio por parte del alcalde Rodolfo Ucrós. 

“Estamos aquí para entregar 41 títulos de propiedad. Ya hemos entregado en anteriores oportunidades y vamos a seguir haciéndolo. Los primeros 1.200 beneficiarios residen en Moras Occidente, Don Bosco IV y Ciudad Caribe I, III y IV. Estamos entregando los títulos mano a mano para que dejen de ser poseedores y se conviertan en propietarios. Este título está debidamente registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos con el pago del Impuesto Predial del año 2020. Así que van a quedar a paz y salvo con el municipio”, dijo el Alcalde.

Explicó que antes de entregar los títulos se hace la labor de caracterización de las viviendas y de las familias, labores que se están realizando en muchos barrios. 

“Vamos a entregar 5 mil títulos este año y 20 mil antes que finalice los cuatro años de mi mandato. Lo vamos a lograr porque tenemos el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, de la Superintendencia de Notariado y Registro y de los Ministerios de Vivienda y de Justicia”, enfatizó.

Por su parte el secretario de Planeación de Soledad, Leonardo Pereira, señaló que “la entrega de estos títulos es el reconocimiento a la lucha, a la brega, a la espera, a la resistencia que han demostrado durante 40 años. Este es el vecindario pechichón porque traeremos una serie de obras que necesitan”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Moras Occidente, Maryoris Marriaga, agradeció la presencia del Alcalde en su sector y la entrega de los títulos a las 41 familias. 

“Me siento tan emocionada. Han sido muchos años de espera y de mentiras. Nos hacían sufrir con falsas promesas, pero ahora estamos viviendo una realidad esperada por 40 años”, puntualizó.


 

Más sobre este tema: