Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484349653147525123
Artículo
El Alcalde Jaime Pumarejo y el Gerente de ADI Alberto Salah en el Malecón La Loma.
10:34 pm. Jueves 13 de Enero de 2022
40 nuevos parques, meta de la Alcaldía Distrital para Barranquilla en 2022
10:34 pm. Jueves 13 de Enero de 2022
Barranquilleros contarán con 260.536 M2 de zonas verdes y áreas para recreación y actividades biosaludables con inclusión social.

Acercar los parques a los hogares barranquilleros es el propósito de la Administración Distrital para este 2022.

Por esta razón ha venido concentrando sus acciones en tres Localidades en las cuales la gente anhela, desde hace muchos años, tener un parque cerca de su casa.

Socialización del parque en La Castellana.

Estas Localidades son las de Suroriente, Suroccidente y Metropolitana que cuentan con barrios en los cuales el programa Todos al Parque no había podido llegar por falta de predios o espacios para poder hacer una intervención, recuperación, mejoramiento o construcción de un parque, según reconoció Alberto Salah, Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, en diálogo con Atlántico en Noticias que dirige el periodista Jorge Cura Amar.

Atendiendo los requerimientos de la comunidad la Administración Distrital emprendió la recuperación de 12 parques cuyas obras se encuentran en ejecución para ser entregadas en este primer semestre de 2022.

Obras en el parque La Castellana.

En diálogo con Zona Cero, el Gerente de la ADI, Alberto Salah, precisó que esta etapa contempla la recuperación de 148.563 M2 de espacio público, en los cuales los barranquilleros contarán con zonas verdes, áreas para actividades biosaludables y zonas especiales para las personas con discapacidad física, fundamentalmente niños que podrán interactuar en ellas con menores en condiciones normales.

“Todos los parques que estamos haciendo en Barranquilla van orientados a la inclusión social. No dejamos por fuera a ningún sector de la población porque nuestra filosofía es la de ‘Todos al Parque”, sostiene el funcionario.

Obras en el parque Insar, frente al estadio Metropolitano.

En este grupo de obras en ejecución se encuentran los siguientes parques o espacios: Malecón La Loma, Las Estrellas, Insar (frente al estadio Metropolitano), Las Palmeras, Santa Helena, Bella Arena, Universal I, La Castellana, La Cumbre, El Tabor, Miramar 5 y Puerta Dorada.

Los parque donde se ejecutan obras.

Del mismo modo, durante este primer semestre se tiene previsto el inicio de obras en otros 28 parques, para la recuperación de 111.973 M2 de espacio público y completar así 260.536 M2 recuperados durante el 2022.

Esta etapa incluye los siguientes espacios: Villa Sevilla I, Siete Bocas, Virgencita Los Trupillos, Los Trupillos II, cancha Matecaña (La Cordialidad), La Luz (Coolechera), zona verde y cancha El Brasil, La Solución, Tayrona, parque y cancha Villa San Pedro, La Monumental de Happy, parque y cancha El Pana, Jorge Robledo Ortiz (7 de Abril), parque y cancha Jhon Jairo Hurtado, bulevar de Simón Bolívar, La Pradera.

Igualmente, cancha Las Terrazas - Villa del Rosario, cancha Pablo Neruda (Conidec), Tcherassi, espacio residual cancha Lipaya, parque Sevilla del Caribe, cancha Metro Barro, cancha Villa del Carmen, La Unión II y El Edén.

Parques a intervenir en primer semestre de 2022.

De esta manera las diferentes localidades contarán en 2022 con diferentes espacios, bien sea de regular, mediano o gran tamaño.

Todo ello dentro del propósito de que los hogares barranquilleros tengan un sitio de esparcimiento, recreación y convivencia, a menos de 800 metros de sus hogares, de acuerdo con los objetivos trazados por el Alcalde Jaime Pumarejo.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Triple A
Unilibre