Unimetro
Unimetro
700 personas de la Jagua de Ibirico se beneficiarán con estos procedimientos.
11:30 am. Miércoles 25 de Noviembre de 2015
40 médicos especialistas harán brigada de salud en la Jagua de Ibirico
11:30 am. Miércoles 25 de Noviembre de 2015
Se emplearán 15 aviones para transportar a los profesionales de la salud que atenderán a los habitantes de esta población.

Del 27 al 29 de noviembre, 40 médicos especialistas llegarán en 15 aviones a La Jagua de Ibiríco, en el departamento de Cesar, para ralizar una extensa brigada de salud a los habitantes de este municipio, quienes en su mayoría viven en condiciones de pobreza extrema y con difíciles condiciones de acceso. 

La brigada de atención gratuita incluirá 1.200 consultas de medicina especializada y 130 procedimeintos quirúrgicos. En total, serán atendidas un promedio de 700 personas. 

Durante la jornada, las consultas especializadas podrán ser por medicina general, dermatología, ecografía, ginecología, odontología, pediatría, nutrición, oftalmología, optometría y estudio de patologías. Los procedimientos quirúrgicos serán por cirugía general, dermatología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología y urología (dependiendo también de las patologías y necesidades de la zona).

Esta campaña de salud será posible gracias a un convenio que realizaron el Departamento para la Prosperidad Social y el Grupo Prodeco, que aportó 100 millones de pesos para la realización de la brigada. 

"Precisamente a través de esta alianza traemos a la Patrulla Aérea Colombiana. Nuestro objetivo es aliarnos con el Gobierno para llegar con mayor fuerza a zonas vulnerables que requieren atención”, expresó Nicolás Gómez, gerente de Sostenibilidad del Grupo Prodeco.

“Son más de dos millones de toneladas en medicamentos y equipos de salud de segundo nivel que llegarán este fin de semana a La Jagua de Ibirico. La invitación es entonces, a los habitantes de La Jagua, para que acudan al tamizaje que se realizará durante esta semana en el hospital Jorge Isaac y en la escuela mixta #1 José Guillermo Castro.   Allí se van a identificar quiénes pueden participar en la jornada de salud, para que luego puedan asistir los días 27, 28 y 29 a la jornada de salud”,  explicó Gómez.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A