Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde, Joao Herrera, y la Primera Gestora, Alba Olaya, con el grupo de jóvenes.
1:46 pm. Domingo 09 de Octubre de 2016
40 atacantes del Transmetro se comprometen a cuidar vehículos del sistema
1:46 pm. Domingo 09 de Octubre de 2016
Le apuestan a dejar atrás los actos vandálicos contra el sistema de transporte.

Para dejar constancia que los días de pelear bajo la lluvia y atacar a piedra los buses del Transmetro son algo del pasado, los jóvenes en riesgo que habitan en el barrio Villa Estadio y sectores aledaños realizaron un recorrido en un bus del sistema de transporte masivo por diferentes zonas de Soledad y Barranquilla, y al final del paseo visitaron la Avenida del Rio y el Museo del Caribe.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, felicitó a los muchachos que han honrado el pacto de paz que se firmó el pasado 15 de septiembre en el barrio Las Moras, entre los miembros de los ‘Eso Va’ y los ‘Antipáticos’, dos grupos juveniles que estaban en conflicto por el robo de una gorra durante una fiesta.

Más de 40 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de Transmetro. Expresaron su emoción por darle un giro a su realidad con las oportunidades de estudio y trabajo que están gestionando con la Alcaldía, además están atentos a un campeonato de fútbol que el mandatario de los soledeños les prometió.

El Alcalde y la Primera Gestora acompañaron a los jóvenes durante su recorrido en el Transmetro.

Joao Herrera afirmó que la administración seguirá  apoyando sus necesidades de recreación, estudio y trabajo, llevándoles toda la oferta institucional, tanto de orden nacional como municipal, para que se desarrollen como buenos ciudadanos y profesionales, y de esta forma dejen atrás los problemas.

La primera gestora de paz de Soledad, Alba Olaya, manifestó que desde antes de firmar el pacto de paz, la Administración Municipal buscó un acercamiento con estos jóvenes y mediante las oportunidades, poco a poco ellos han ido saliendo del mundo de violencia en el que estaban inmersos.

“Es una labor dura, pero de la mano de Dios y brindándoles mucho amor vamos a lograr un cambio que ya se ha empezado a ver. Una de las metas es que estos jóvenes conformen una banda de paz y sobre todo que, con el apoyo de la institucionalidad, se orienten y busquen un norte para su vidas”, señaló Alba Olaya de Herrera.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y-4oOcwLsKA
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre