Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
8:40 am. Martes 08 de Diciembre de 2020
4 quemados con pólvora en municipios del Atlántico durante Velitas: 2 son menores de edad
8:40 am. Martes 08 de Diciembre de 2020
Los casos se registraron en Puerto Colombia, Tubará, Sabanagrande y Palmar de Varela.

La ciudadanía no aprende. Cuatro personas quemadas con pólvora, dos de ellas menores de edad, fue el saldo del departamento del Atlántico (sin incluir cifras de Barranquilla), durante la celebración de la Noche de Velitas.

Así lo reportó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano. Información entregada con corte a las 7 de la mañana de este martes. 

"Lamentamos los 4 lesionados que se presentaron la noche anterior. Seguiremos enviando el mensaje de no uso de pólvora. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con el uso de pólvora", sostuvo la funcionaria.

Los hechos se registraron en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Sabanagrande y Palmar de Varela

En la primera población, un joven de 18 años se quemó la palma de la mano derecha tras manipular un volcán. Recibe atención en la Reina Catalina de Barranquilla.

En Tubará, el afectado fue un adolescente de 16 años. Sufrió quemaduras en su mano derecha, tras estallarle un tiro de mecha que manipulaba.

El joven presenta heridas de primer y segundo grado en el 5 por ciento de la superficie corporal y se encuentra hospitalizado en una institución de alta complejidad.

La Secretaría de Salud indicó que la persona quemada en Sabanagrande es un joven de 20 años, el cual manipulaba totes y resultó con quemaduras en su mano derecha. También está hospitalizado.

Por su parte, en Palmar de Varela, un adolescente de 15 años sufrió una lesión menor en una de sus manos. Le explotó un volcán. Recibió atención médica y ya fue dado de alta. 

Con estos cuatro casos, ya son 5 en total los que van en el departamento del Atlántico. Recordemos que el primero también se registró en Puerto Colombia, en la madrugada del sábado anterior, en el barrio Loma Fresca.

Un adolescente de 17 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado cuando manipulaba unos ‘tiritos’ .

Se le explotaron cuando los tenía en las manos. Registró quemaduras en los dedos medio, anular y meñique de una de las manos, parte baja del abdomen y muslo.

El menor de edad fue llevado en primera instancia al Hospital de Puerto Colombia y luego remitido a la Clínica Reina Catalina de Baranoa.

Las autoridades insisten en el llamado a la ciudadanía a no usar pólvora durante la temporada de diciembre.

 
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla