El numeroso grupo de participantes.
El numeroso grupo de participantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

4 mil corredores se dieron cita en la 8K de la Independencia en Galapa

El cantante de champeta Dandy Bway animó el cierre de la jornada.

Con gran entusiasmo y disposición, corredores de diversos municipios del departamento del Atlántico se dieron cita en Galapa este 20 de julio, para participar en la más concurrida carrera de la historia. 

“Estamos complacidos por la gran acogida de nuestra Carrera de la Independencia. Nos emociona ver tanta gente contenta de volver a la 8K. Este espacio es de ustedes, esperamos que se lo gocen al máximo”,  indicó José Fernando Vargas, Alcalde del municipio de Galapa, momentos antes del inicio de la competencia. 

El Alcalde José Fernando Vargas con uno de los participantes.

En esta edición, la Carrera de la Independencia rindió homenaje al Club de Atletismo Lara y a su fundador, el profesor Javier Lara, por sus 22 años de trayectoria en esta disciplina deportiva. 

Al finalizar el recorrido, fueron premiados los corredores que obtuvieron elprimer, segundo y tercer lugar en las categorías profesional masculino y femenino y aficionado masculino y femenino. 

Participantes en pleno trayecto.

El desarrollo de la carrera estuvo marcado por el ejemplar comportamiento de los participantes, quienes disfrutaron al máximo de la competencia en compañía de familiares y amigos. 

La banda de la Policía Militar durante la apertura.

La jornada se extendió hasta pasadas las 9 de la mañana de este miércoles y su cierre contó con la participación del cantante de champeta Dandy Bway, gracias a la vinculación de la emisora Popular Stereo. 

Concierto al final de la jornada.

Asimismo, se entregaron premios en efectivo, bonos, bicicletas, entre otras sorpresas adquiridas por la administración municipal y aportados por los patrocinadores de la actividad.

 

Más sobre este tema: