Draga Bartolomeu Dias
Draga Bartolomeu Dias
Foto
Comunicaciones Cormagdalena

Share:

38.000 metros cúbicos de sedimentos removió en primeras horas de trabajo la draga Bartolemeu Dias

Informó Cormagdalena.

Antes de cumplir sus primeras 24 horas de trabajo, la draga Bartolomeu Dias ya ha removido 38.000 metros cúbicos de sedimentos en la zona de Bocas de Ceniza, en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Así lo informó este domingo Cormagdalena en un comunicado de prensa.

Estos trabajos  han permitido el ingreso de 5 buques y se espera la entrada de otros 2 en las próximas horas.

El equipo, que arribó a Barranquilla para reforzar las operaciones de la draga Taccola, ha realizado ya 9 ciclos de dragado en la zona más densa del canal de acceso, en la desembocadura del río en el mar. 

La meta es remover más de 125.000 metros cúbicos de sedimentos específicamente en este lugar el cual se ha visto mayormente afectado por las condiciones meteo-marinas atípicas que se han presentado este año.

Se informó que en la noche del sábado ingresó un buque con 8.2 metros  de calado. 

Este mediodía se están realizando trabajos de batimetría  para que a través de Dimar, y una vez lograda la profundidad, se proceda a agendar el ingreso de un buque de 9 metros de calado.

La draga Bartolomeu Dias trabaja en ciclos que toman de 3 a 4 horas cada uno, entre la succión y remoción de los sedimentos, el almacenamiento en la tolva o canteras de la draga y el descargue de estos en una zona a 2 kilómetros mar abierto, que ha sido estipulada por las autoridades marítimas.

 

Más sobre este tema: