Licor adulterado decomisado por la Policía.
Licor adulterado decomisado por la Policía.
Foto
Policía Nacional.

Share:

38 víctimas fatales deja en Bogotá consumo de licor adulterado

Autoridades dicen que han aumentado controles, e insisten en recomendaciones a consumidores.

A 38 ascienden en Bogotá y Soacha las víctimas mortales por consumo de licor adulterado con metanol, reportó esta mañana de viernes el secretario de Seguridad de la capital de la República, Aníbal Fernández de Soto.

Además, cerca de 60 personas también han resultado afectadas por el consumo de licor en malas condiciones, precisó e funcionario.

"Tenemos 56 personas afectadas por licor adulterado de las cuales 38 han fallecido lamentablemente hasta la fecha en la ciudad de Bogotá por eso hemos venido intensificando los controles, por eso las campañas de información y pedagogía", dijo Fernández.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana y las secretarías de Seguridad y Salud, entregaron el balance del Plan 'En esta navidad, mi familia es Colombia'.

La iniciativa fue lanzada el 15 de noviembre y después de un mes se han incautado 10.662 botellas de licor adulterado, además de la destrucción de 336.4 litros de licor en estas mismas condiciones.

Las autoridades recomendaron de nuevo la compra de licor en lugares reconocidos, que se verifiquen los sellos y logos de ese productos y que se destruyan los mismos, una vez consumida la bebida, para evitar la reutilización y adulteración.

El secretario de Seguridad precisó que "hemos logrado identificar al menos dos marcas de licor que están siendo las que más han generado mayores casos de intoxicación por su consumo. Rey de Reyes y Cabañita, han sido los más relevantes", señaló el funcionario.

 

 

 

Más sobre este tema: