Juan Manuel Santos en Campo De la Cruz.
Juan Manuel Santos en Campo De la Cruz.
Foto
Presidencia.gov

Share:

368 familias atlanticenses resultaron favorecidas con sorteo de viviendas

Se realizó el sorteo en los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo, Atlántico

Un total de 368 familias de los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Polonuevo en Atlántico, ya se cuentan entre las beneficiarias de los 30 mil hogares de la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

El Presidente Juan Manuel Santos compartió con los beneficiarios de los  proyectos de vivienda durante el sorteo realizado por Prosperidad Social bajo el sistema de baloteras, en audiencia pública con la presencia de las autoridades municipales y organismos de control, con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda.

En el proyecto Urbanización Villa Carolina de Polonuevo fueron sorteadas 90 casas entre 386 hogares participantes.

Prosperidad Social fue delegado por ley para focalizar de forma técnica los beneficiarios del programa de vivienda gratis, es decir, determinar a quiénes se entregan las viviendas entre familias pertenecientes a población de la Red Unidos, población desplazada y hogares damnificados por desastres naturales, calamidad pública, emergencia o en zonas de alto riesgo.

La realización de los sorteos es la última instancia de asignación de las viviendas en un proceso que inicia con la remisión por parte de Fonvivienda de los listados de potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de vivienda en Especie-SFVE. Luego de surtirse la revisión según los criterios de focalización, si el número de familias excede el número de viviendas se realiza el procedimiento para la selección de los beneficiarios.

Acto seguido, Prosperidad Social expide la resolución en la que se acredita el listado oficial de familias seleccionadas en el proyecto. Posteriormente se establece la ubicación de las familias en sus casas, mediante sorteo que es realizado por Fonvivienda.


 

Más sobre este tema: