EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Juan Carlos Loaiza Ocampo, hombre condenado.
Juan Carlos Loaiza Ocampo, hombre condenado.
Foto
EFE

Share:

36 años de prisión para otro hombre por la masacre de 5 jóvenes en Cali

El implicado aceptó los cargos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Un juez penal del circuito de Cali condenó a 36 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Loaiza Ocampo, por su participación en el crimen de 5 menores de edad ocurrido en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.

La condena se logró luego de que el juez aprobara un acuerdo entre la Fiscalía y Loaiza Ocampo, quien aceptó los cargos imputados por homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La sentencia fue avalada por el Ministerio Público, los familiares de las víctimas y la defensa del acusado.

Los hechos por los cuales fue sentenciado Loaiza Ocampo, de ocupación vigilante, ocurrieron el 11 de agosto de 2020 cuando los 5 jóvenes ingresaron a un cañaduzal.

Según la investigación, el hombre habría perseguido e intimidado a las víctimas para que luego fueran ultimadas con arma de fuego por otra persona.

Su captura se llevó a cabo el 28 de agosto de 2020 durante un operativo realizado en el barrio República de Israel, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

Cabe recordar que por la muerte de los 5 menores fue condenado a 38 años de prisión, Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'el Mono', autor material del crimen. El tercer implicado, Jefferson Marcial Angulo Quiñonez, está a la espera de la audiencia de sentencia programada para el próximo 1 de junio.