Imagen del lanzamiento del plan.
Imagen del lanzamiento del plan.
Foto
Captura de pantalla

Share:

350 policías para brindar seguridad durante Semana Santa en el Atlántico

El plan fue lanzado este miércoles en la Vía Oriental.

La Policía de Atlántico lanzó este miércoles su plan de seguridad para la Semana Santa.

Serán 350 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía los que brindarán seguridad durante esta época de reflexión.

El Comandante de Policía de Atlántico, Coronel Carlos Currea Barrera, presidió hoy el lanzamiento del plan desde el peaje de Sabanagrande, en la Vía Oriental.

"En los días de Semana Santa, la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía en el Atlántico. Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa, Santo Tomás, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto. En total 65 hombres y mujeres prestarán el servicio de policía en 24 iglesias y templos religiosos, mientras que 135 estarán dispuestos en lugares turísticos en todo el  departamento", indicó la Policía.

Por su parte, para facilitar los desplazamientos de los colombianos, la Seccional de Tránsito y Transporte tiene listo un dispositivo de 70 uniformados con el objetivo de reducir al máximo los índices de accidentalidad en el Atlántico.

Se calcula que más de 168.000 vehículos se movilizarán (paso peaje) por las distintas carreteras del Atlántico. 

De igual manera, hay vigilancia especial para el transporte terrestre y aéreo de pasajeros. En cuanto al componente vial están dispuestas 4 áreas de prevención y control, 8 vehículos institucionales, 16 motocicletas, 3 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, 2 radares de velocidad, 1 unidad móvil de criminalística, 3 grúas y 3 carro taller.

Esta seccional, en coordinación con las concesiones viales, contará con ambulancias, retroexcavadoras, volquetas y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran.

La Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los atlanticenses: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

Más sobre este tema: