La marcha se cumplió por diferentes calles del municipio.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

350 mujeres marcharon a favor de la lactancia materna en Soledad

Promueven la campaña 'Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!’.

En Soledad más de 350 mujeres, madres lactantes y gestantes, marcharon a favor de la lactancia materna con el propósito de promover y fortalecer la importancia de esta práctica durante los primeros seis meses del bebé, hasta los dos años de edad.

La actividad fue liderada por la E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad, en coordinación  con la Secretaria de Salud del municipio y el ICBF, y tenía como eslogan: 'Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!’.

Algunas de las madres marcharon con sus pequeños hijos.

Milagros Rodríguez, representante del ICBF, manifestó que “hay muchos mitos respecto a la lactancia materna, entre los que destacamos el que no baje la leche al pezón de la madre” y por ello indicó que es necesario conocer el funcionamiento del cuerpo, las glándulas mamarias y las técnicas del buen agarre para llevarlas a la práctica.

Por su parte, La E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, en todos sus centros de salud, colegios y barrios del municipio, continúa realizando pedagogía a la comunidad frente al tema de lactancia materna, seguridad alimentaria y asistencia a los controles prenatales, preparándolos para la “Gran Feria y Cierre de la Lactancia Materna", el próximo 31 de agosto de este año.

Más sobre este tema: