En su oportunidad los anteriores concesionarios no realizaron las inversiones necesarias.
En su oportunidad los anteriores concesionarios no realizaron las inversiones necesarias.
Foto
Mintransporte

Share:

$34.883 millones adeudan los anteriores concesionarios del ‘Ernesto Cortissoz’

Aerocivil adelanta el cobro jurídico a Aeropuertos del Caribe S.A., liderados por la Cámara de Comercio, Raúl Riveira, Guido Nule y otros.

A 34.883 millones 634 mil 900 pesos asciende la deuda que el entonces concesionario Aeropuertos del Caribe S.A. (ACSA), mantiene con la Aeronáutica Civil, por dineros que le fueron entregados pero no invertidos en el ‘Ernesto Cortissoz’.

Así lo confirmó Camilo Andrés García Gil, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Aerocivil, al responder una solicitud que hizo el dirigente Jorge Vergara Carbó.

En efecto, mediante correo electrónico del 31 de julio de 2020, Vergara Carbó solicitó “información sobre el pago que deberían hacer los concesionarios del aeropuerto de Barranquilla liderada por la Cámara de Comercio, Raul Riveira, Guido Nule y otros”. 

Al respecto, la Aerocivil precisó que a los viejos concesionarios les reclamó la devolución de $25.000 millones de la época, “dinero que se les entregó y no invirtieron en la pista y otras reparaciones, al momento de entregar la concesión por vencimiento de términos. […]”.

Así las cosas, actualmente el Grupo de Jurisdicción Coactiva de la Entidad, adelanta el proceso 819 en contra de Aeropuertos del Caribe S.A. ACSA, donde la obligación objeto de cobro asciende a 34.883 millones 634 mil 900 pesos, más los intereses moratorios que se generen desde el momento en que se hizo exigible la obligación y hasta que se produzca el pago de ésta, todo ello derivado de la Resolución 06792 de 28 de noviembre de 2012, confirmada por la Resolución 00852 de 1 de marzo de 2013.

La Aerocivil también precisó que dentro del proceso de cobro se ha recaudado la suma de $1.218 millones 664 mil 380 pesos con 23 centavos.

Aeronáutica Civil by Zonacero

 

Más sobre este tema: