EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud de Barranquilla

Share:

32.034 dosis contra el Covid-19 fueron aplicadas en la Baqunatón

Balance exitoso durante las jornadas del fin de semana.

La Baqunatón, para la vacunación contra el Covid-19, fue todo un éxito el pasado fin de semana, con una asistencia ciudadana masiva y contundente a los puntos de aplicación del biológico.

El viernes, 9.708 dosis; el sábado, 13.557 vacunas, de ellas 12.793 fueron de primeras dosis y 764 para segundas dosis; mientras que el domingo se lograron suministrar 8.769 dosis en primeras dosis, para un total de dosis aplicadas en la jornada Baqunatón por la vida de 32.034 biológicos, un promedio de 10.678 dosis, una jornada exitosa, gracias a la respuesta de los barranquilleros.

En total, en la ciudad se han aplicado 364.850 biológicos, de ellos 243.410 corresponden a primeras dosis y 121.440 a segundas dosis para completar esquema.

Además de los más de 72 puntos fijos de vacunación habilitados, tanto en la red pública hospitalaria, centros comerciales y sedes de IPS, para el pasado fin de semana se contó con varias unidades móviles ubicadas en parques y sitios estratégicos como parques Los Andes, Las Nieves, Venezuela, el parqueadero del estadio Metropolitano y el colegio Pies Descalzos, en el corregimiento La Playa.

“Estamos satisfechos por la respuesta de la comunidad a nuestra convocatoria de Baqunatón. Observamos una respuesta masiva de los barranquilleros para aplicarse la vacuna y así, salvar sus vidas”, expresó jefe de Salud Pública del Distrito, Ligia Oviedo.

Agregó la funcionaria que “durante los últimos fines de semana hemos notado una asistencia creciente de personas a los puntos de gran afluencia, como son los escenarios deportivos de la ciudad y las instituciones educativas La Normal La Hacienda y Don Bosco”.

El sábado llegaron a Barranquilla 10.630 nuevas dosis de vacunas procedentes del Ministerio de Salud y Protección Social. Estos biológicos en gran medida vienen aumentando el número de aplicaciones en la ciudad.

Con estas vacunas se garantiza la aplicación de las primeras dosis para las personas de 55 y 59 años con o sin comorbilidades; los de 50 y 54 años con o sin comorbilidades, los docentes de educación básica y media, fuerzas militares y Policía Nacional y aquellos con edades entre 40 y 49 años con diagnóstico de alguna enfermedad crónica.

Sin agendamiento en mayores de 50 años

A raíz de la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, para comenzar a partir de este lunes 31 de mayo, la Alcaldía de Barranquilla se encuentra preparada en materia logística para iniciar la atención de los ciudadanos de entre 50 y 54 años de edad, sin tener que agendar su cita, solo consultando su priorización en etapa 3 a través de la plataforma Mi Vacuna y dirigiéndose a los más de 72 puntos de vacunación distribuidos en toda la ciudad.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: