Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Gobernadora Elsa Noguera entregado el título a una beneficiaria.
3:05 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
3.101 escrituras ha entregado la Gobernación en municipios del Atlántico
3:05 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
La meta es entregar 5.500 títulos de propiedad hasta el año 2023 a familias que viven en la informalidad.

La ‘titulatón’ que lidera la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó a Palmar de Varela, donde 222 familias del municipio recibieron el título de propiedad de sus viviendas, sin trámites engorrosos y de forma gratuita.

“Estamos en Palmar de Varela entregando 222 títulos a familias que llevaban años esperando tener, por fin, esta escritura. Muchas personas se les acercaron, intermediarios que les pedían que llenaran formularios, les pedían dinero y, en esta oportunidad, haciendo alianza con la Alcaldía, la Gobernación y la Superintendencia de Notariado, les estamos brindando esa alegría a estas familias. Tenemos madres cabeza de hogar, abuelitos ya mayores, gente que llevaba años de sufrimiento y, a partir de hoy, ya entraron al sector formal, pueden hacer un crédito con el banco, pueden hacer mejoramiento a su casa y pueden dormir tranquilos, porque tienen su título de propiedad", destacó la mandataria departamental.

Noguera agregó que, con los 222 títulos entregados en Palmar de Varela, ya son en total 3.101 familias beneficiadas en el departamento con la entrega de las escrituras que formalizan la tenencia de su vivienda. 

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que los 3.101 títulos han sido asignados en los municipios de Baranoa (245), Usiacurí (313), Santa Lucía (313), Malambo (605), Ponedera (98), Puerto Colombia (675), Palmar de Varela (222), Soledad (132), Sabanalarga (3), Sabanagrande (40) y Galapa (455).

“Actualmente, está en desarrollo otro proyecto con la meta de tener 750 títulos de propiedad registrados y entregados en los municipios de Candelaria y Piojó”, añadió la funcionaria.

De acuerdo con el Subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, este es el primer paso para lograr el tránsito a la formalidad, lo cual fortalece la estructura familiar, municipal y amplía el mercado inmobiliario, favoreciendo también la base catastral de tributación.

La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo la 'titulatón' en Palmar de Varela.

"Nos encontramos que son las mujeres las más grandes participantes de estos procesos en los municipios. Nos alegra poder darles la tranquilidad a las familias de tener la seguridad jurídica de sus casas", agregó Quintero.

Diameth Pizarro, mujer palmarina de 76 años, expresó su felicidad al recibir, de manos de la Gobernadora del Atlántico, el título de propiedad de la vivienda que ha habitado por 22 años. 

“Estoy muy contenta y agradecida con la Gobernadora y el Alcalde por hacer realidad este deseo que tenía desde hace 22 años. Me da mucha tranquilidad saber que ya tengo, por fin, las escrituras de la casa que he levantado con esfuerzo”, afirmó la beneficiaria. 

Por su parte, el alcalde de Palmar, Galdino Orozco, agradeció el apoyo de la Gobernadora en la entrega de los títulos de propiedad para 222 hogares palmarinos y afirmó que es el resultado de una gestión realizada hace seis meses entre los gobiernos municipal, departamental y nacional. 

“Hoy vemos que es una realidad y estas personas que no tenían su escritura, ahora con su título de propiedad entregado, ya pueden decir ¡esta casa es mía!”, añadió.

La meta de la Gobernación del Atlántico es entregar 5.500 títulos de propiedad hasta el año 2023 a familias que viven en la informalidad.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre