EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Operativo contra conexiones ilegales en el centro de Barranquilla.
Operativo contra conexiones ilegales en el centro de Barranquilla.
Foto
Comunicaciones Air-e

Share:

$30.000 millones en pérdidas reporta mensualmente Air-e en Atlántico por conexiones ilegales

$5.700 millones de pérdida se genera en el centro de Barranquilla.

Tras el operativo sorpresa que en la noche del domingo le permitió a la empresa Air-e descubrir casos insólitos de conexiones ilegales en el centro de Barranquilla, la empresa reveló cifras que desangran a la entidad que está a punto de cumplir un año en operación en la región norte del país.

El gerente de Air-e, Atlántico, Ramiro Castilla, dijo que a los vendedores la empresa de energía no les puede seguir permitiendo un detrimento de la infraestructura.

"En el departamento del Atlántico las pérdidas son de 120 millones de kilovatios cada mes y en el centro se pierden alrededor de 10 millones de kilovatios cada mes. La energía que se pierde en el Atlántico mensualmente, alcanzaría para brindarle el servicio a cerca de 20 municipios durante 45 días", reveló el funcionario de la empresa de energía.

Sostuvo que "eso es un detrimento que  no podemos seguir permitiendo y que en conjunto con los usuarios tenemos que trabajar de la mano para reducir".

"Estamos hablando de más de $30.000 millones que puede significar la afectación por el servicio de energía. Hay que trabajar por mejorar la infraestructura y de esta manera disfrutar de un buen servicio”, indicó

Por hurto de energía la empresa Air-e pierde $5.700 millones al mes en el centro de Barranquilla señaló por su parte la entidad de servicios en un comunicado de prensa.

El domingo en la noche fueron retiradas conexiones anti técnicas de 337 chazas, entre las cuales hay muchas con equipos de refrigeración para la venta de cervezas, jugos, comidas y hasta peluquerías ambulantes.

107 kilos de cable desmontó Air-e

Al realizar el procedimiento se estableció que las ventas ambulantes toman directamente la energía de las redes eléctricas sin que la misma sea medida. 

Durante las acciones adelantadas se retiraron cables de diferentes calibres con un peso aproximado de 107 kilos.

“En el cuadrante entre Barranquillita y la Murillo y entre las carreras 38 a la 46 las pérdidas son millonarias. No solo las chazas toman la energía de forma ilegal, sino algunos clientes comerciales que insisten en manipular la infraestructura eléctrica en forma irregular”, dijo Castilla.

Agregó que frente a la problemática la empresa está abierta al diálogo y la concertación con los vendedores ambulantes y estacionarios con la participación de la Alcaldía, teniendo en cuenta que ocupan el espacio público.

Los comerciantes de las ventas estacionarias dijeron estar dispuestos a pagar, pero reclamaron una “tarifa justa”, y no la tarifa comercial que se les cobra a los grandes centros comerciales.

 

 

Más sobre este tema: