La primera dama en el acto de clausura.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

300 barranquilleras recibieron curso de maquillaje profesional con Magali Vergara

Las beneficiarias podrán generar ingresos económicos para sus hogares.

Un grupo conformado por 300 mujeres de diferentes edades y distintos sectores de la ciudad recibieron durante 16 horas de clase un curso completo de maquillaje profesional dictado por la experta Magali Vergara.
 
A través de las redes sociales de la primera dama, Katia Nule, se realizó la convocatoria en la que se recibieron más de 2500 solicitudes de mujeres interesadas, no solo en aprender técnicas para uso personal, sino también para usarlas como herramientas para generar ingresos.


 
La formación incluyó también charlas de emprendimiento y superación personal,  así como de generación de ingresos a través del maquillaje como arte.
 
“Seguimos empoderando a las mujeres de Barranquilla, seguimos apostándole a la capacitación y al conocimiento como herramienta de crecimiento y emprendimiento para ellas”, sostuvo la primera dama del Distrito, durante el acto de clausura del curso, realizado en el hotel Barranquilla Plaza.


 
Me siento orgullosa de todas ustedes, qué bueno verlas felices y dispuestas a aplicar todo lo aprendido para beneficio de ustedes y sus familias”, agregó la primera dama.
 
Durante el desarrollo del curso, las mujeres aprendieron:

- Aplicación de pestañas postizas individuales y enteras.
- Manejo de contorno.
- Manejo de iluminación.
- Maquillaje para el día.
- Maquillaje para la noche.
- Maquillaje para novias.
- Maquillaje para quinceañeras.
- Maquillaje para mujer negra.
- Maquillaje para mujer madura.
- Lifting de fotografía.


 
“Todo esto que han aprendido les va a permitir a ellas poder desempeñarse como excelentes profesionales del maquillaje. Son mujeres muy talentosas y seres humanos maravillosos que me dejaron grandes enseñanzas”, manifestó Magali Vergara, maquilladora profesional.


 
Como parte del curso, las mujeres recibieron un kit completo para iniciar su propio negocio y, además, tres de ellas recibirán un curso personalizado que complementará lo aprendido.

Más sobre este tema: