3 días de arresto y 10 salarios mínimos, sanción a rectora de UniAtlántico por desacato de tutela
Por el tema de desacato a la tutela que reintegra a vicerrector Gaspar Hernández al cargo.
Por desacato a la tutela que reintegra al ex vicerrector administrativo y financiero de la Universidad del Atlántico Gaspar Hernández Caamaño a su cargo, el Juzgado Primero Laboral del Circuito determinó este lunes imponer tres días de arresto y 10 salarios minimos a la rectora de esa Alma Máter, Rafaela Vos Obeso.
En fallo de tutela, el juzgado solicitó que la rectora procediera a reintegrar a Hernández Caamaño en un término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes al recibo de la notificación del fallo y al no cumplirse la sentencia e interponer el interesado un incidente de desacato, el juzgado explicó la tutela y vinculó al gobernador Eduardo Verano, como "superior funcional", para que requiera a la rectora dar cumplimiento al reintegro.
El Juzgado rechazó los argumentos impetrados por la Universidad del Atlántico y declaró no cumplido el fallo del 30 de noviembre, aclarado el 6 de diciembre.
También oficia al director del CTI seccional Barranquilla para que materialice el arresto de la señora Rafael Vos Obeso, en calidad de rector de la Universidad del Atlántico.
Y al nuevo comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, para su reclusión "se haga en sus instalaciones en un lugar que salvaguarde la dignidad humana de la arrestada, o en una de las estaciones de la policía, bien del Distrito de Barranquilla o de uno cercano como el del municipio de Galapa".
Fallo Juzgado primero laboral- caso Gaspar Hernández Caamaño by Zonacero on Scribd