Militares en puestos de votación
Militares en puestos de votación
Foto
Archivo

Share:

2.600 hombres de Policía y Ejército vigilarán seguridad en Barranquilla y municipios

1.600 estarán en la capital del Atlántico.

Un total de 2.600 hombres de la Policía Nacional y el Ejército Nacional vigilarán los puestos de votación en Barranquilla y municipios del Atlántico en las elecciones de este domingo.

El propósito es que los habitantes de esta sección del país puedan votar libremente, coincidieron en afirmar las autoridades locales.

En Barranquilla serán 1.600 hombres de las dos instituciones que van a estar vigilando el área metropolitana.

“La idea es que transcurra en paz. Las alertas que tenemos son sobre aglomeraciones, problemas de orden público que podríamos tener por los comicios”, dijo el Alcalde, Jaime Puymarejo.

Sostuvo que “estamos tratando de trabajar con la Registraduría, con la Fuerza Pública para que transcurra rápidamente el proceso de votación y no haya tanta aglomeración por causa de la biometría o errores como tuvimos la semana pasada”.

La administración local espera que estos problemas se hayan superado para la jornada electoral del domingo.

Municipios del Atlántico

El Departamento de Policía Atlántico dijo tener listo el ‘Plan democracia’, con 1.050 efectivos que custodiarán los 90 puestos de votaciones, activos estratégicos, en 18 municipios a su cargo.

En total son 1.161 mesas, con un potencial electoral de 396.822 personas registradas.

Según se informó, cada puesto de votación estará custodiado por policías que garantizarán el desarrollo de la actividad.

Parte de este dispositivo está integrado por personal encubierto de investigación criminal de la Sijín.

Ellos estarán atentos a que no se cometan delitos electorales como fraude al sufragante, corrupción al sufragante, posesión ilícita de cédulas entre otros delitos. 

Posteriormente se custodiarán los votos hasta el arca triclave donde continúan siendo vigilados hasta que la Registraduría disponga de ellos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: