Share:

25.000 policías vigilarán vías colombianas en puente del Día de la Raza

Se estima que en estos 3 días festivos se desplazarán por los principales ejes viales del país más de tres millones de vehículos.

Unos 25.000 policías vigilan las carreteras de Colombia para brindar seguridad a los viajeros y prevenir accidentes durante este fin de semana con motivo del "Día de la Raza", informó hoy la institución.

La Policía estima que en estos tres días festivos se desplazarán por los principales ejes viales del país más de tres millones de automotores.

La función principal de las autoridades, dice la Policía en un comunicado, es la de contribuir a la movilidad y seguridad de los viajeros.

Según la Policía de Tránsito, la logística desplegada para prevenir accidentes este fin de semana incluye radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y revisión técnico mecánica, finalizará el lunes próximo, cuando se cierra el puente festivo.

Teniendo en cuenta la alta afluencia de vehículos por las carreteras del país, los vehículos de carga de más de 3,4 toneladas tendrán restricciones de hasta cuatro horas para circular por los principales corredores viales.

 

EFE

 

Más sobre este tema: